Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
18:38
h

Bugallo, preocupado por el aumento de los contagios en Santiago

En los últimos cinco días se han incrementado en cuarenta y siete los casos activos // El alcalde llama a la prudencia para celebrar la Navidad

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado "preocupante" la evolución de la pandemia en la capital gallega que, a pesar de encontrarse lejos de la "situación dramática" del pasado año, ha registrado un incremento en el número de positivos estas últimas jornadas.

Según ha trasladado el regidor local en rueda de prensa, Santiago contaba el pasado 24 de noviembre con 62 casos activos y este lunes el montante asciende a 109, tan solo cinco días después.

Es por ello que Bugallo ha querido realizar un llamamiento "a la prudencia" y a "tratar de garantizar la seguridad", a partir del cumplimiento de las medidas sanitarias y las restricciones y sobre todo ante la proximidad de la época navideña, "muy propicia" a que la situación "se pueda descontrolar".

"Debemos esforzarnos porque el virus sigue ahí", ha insistido, apelando a que todavía faltan por vacunar los menores de 12 años y, "por razones incomprensibles", una parte de la población de mayor edad.

29 nov 2021 / 14:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.