Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
verano. McDonalds y Spotify ponen en marcha un proyecto para que el viajero pueda escuchar una lista personalizada desde que recoge su comida hasta su punto de destino // La reproducción dura el tiempo exacto que el recorrido TEXTO Toni Martín

Burguer y una ‘playlist’ para hacer el mejor viaje en coche

Agosto es el mes por excelencia de las vacaciones, y por tanto, uno de los que más registran un aumento de trayectos en coche. Por eso, ha sido también el elegido por la compañía McDonalds’s para poner en marcha un proyecto muy atractivo, uniendo sinergias con Spotify, la plataforma más grande de audio en streaming del mundo, porque tal y como señalan, “todo el mundo sabe que la música juega un papel fundamental en nuestros viajes”. Por ello, y a través de McAuto, el servicio de McDonald’s de recogida de comida para llevar en coche, del que en Compostela hay de momento un solo punto, ubicado en el establecimiento de San Caetano , “la mejor música y comida estarán aseguradas en los desplazamientos de este verano por carretera”.

La iniciativa consiste en que “todos los usuarios de Spotify que accedan al microsite, recibirán una playlist personalizada con la duración exacta de su viaje en coche y una lista de paradas de McAuto, con más de 300 disponibles a nivel nacional, en la ruta elegida para disfrutar de todo un trayecto customizado”.

WEB. Para conseguir esta lista, tan solo habrá que introducir en la web un punto de partida y el destino. Segundos después, se generará un mapa con las indicaciones y duración del viaje, los restaurantes de McAuto que se pueden encontrar durante el trayecto y una lista de reproducción elaborada según los gustos musicales del propio usuario, que durará el mismo tiempo exacto que el viaje en coche, por lo que será una experiencia personalizada, tal y como señalan desde la compañía.

“Esta acción aúna perfectamente todos los elementos necesarios para nuestros viajes en coche”, señalan desde la propia compañía, música y los productos favoritos de McDonald´s”, como algunas de sus icónicas hamburguesas como la Big Mac o la Cuarto de libra, y novedades de la carta como la Grand McExtreme Cheesy Buffalo, las McShakerFries o diversos postres clásicos, que se han renovado al añadirles crema de cacahuete. “Sin duda una combinación de éxito para consumir solo, en grupo o en familia”.

Además, los usuarios también podrán compartir estas playlists en sus perfiles de redes sociales, e incluso, es posible crear tantas playlists como trayectos se hagan en coche durante todo el verano.

UNIR FUERZAS. Esta promoción, que acaba de ponerse en marcha a nivel nacional, se trata de una acción desarrollada por OMD para McDonald´s con el objetivo de impactar de una manera relevante a la audiencia en momentos clave de consumo. Para Natalia Echeverria, Chief Marketing y & Digital Officer de McDonald’s España, con esta colaboración “nuestra marca sigue buscando generar buenos momentos incluso fuera del restaurante”, dice, “y en este sentido Spotify nos parece un gran aliado para hacerlo a través de la música y seguir innovando”.

Unas sinergias que también ve claras Rodrigo González, director de ventas de Spotify en España, quien destaca por su parte, que “tanto la música como la comida van de la mano en los largos viajes en coche, y son dos grandes imprescindibles en verano”, reafirmando su satisfacción por “tener la oportunidad de colaborar con servicios como McAuto para seguir ofreciendo a los usuarios de la plataforma y de McDonald’s experiencias personalizadas que nos permiten conectar de una forma única con la audiencia en sus momentos más especiales”.

En cuanto al trabajo de OMD, empresa dedicada a “diseñar experiencias de consumidor de principio a fin para crear relaciones más valiosas entre las personas y las mejores marcas del mundo” y responsable del desarrollo de la iniciativa, su Brand Lead en España, Sagrario Carrasco, explica que “la música nos permite crear momentos de conexión con el consumidor y, gracias a la capacidad de segmentación de audiencias y la conexión de Spotify en el coche, somos capaces de alcanzar a la audiencia adecuada” ofreciéndoles, señala, “una experiencia relevante con la marca”.

curiosidades
Comida rápida de calidad y descargas

··· Con sede en nuestro país desde el año 1981, McDonald´s España cuenta con más de 483 restaurantes repartidos por toda la geografía española que generan unos 23.000 empleos directos.

··· Para McDonald’s, “una buena comida significa ofrecer productos de alta calidad elaborados con los mejores ingredientes y con los máximos estándares de seguridad alimentaria, desde el origen hasta el restaurante”.

··· Spotify transformó para siempre la forma de escuchar música cuando se lanzó en Suecia en 2008. Sus usuarios pueden descubrir, gestionar y compartir más de 70 millones de canciones de forma gratuita.

··· Actualmente, Spotify es el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, con una comunidad de más de 365 millones de usuarios siendo la fuente de ingresos más grande de la industria musical.

29 ago 2021 / 00:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.