Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
23:42
h

Buscan a contactos de un infectado en sus viajes hasta el área de Santiago

Renfe facilita al Sergas los nombres de sus acompañantes en tren y bus desde Madrid

Santiago. Buscar a los acompañantes de la persona que este miércoles dio positivo en covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza es el objetivo del Servizo Galego de Saúde. Y no es tarea fácil ya que este afectado por coronavirus llegó a finales de la semana pasada al aeropuerto de Madrid en un vuelo internacional procedente de Sudamérica, según confirmaron fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, que indicaron que llegó el pasado fin de semana en un vuelo procedente de Colombia al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Posteriormente, tomó un tren a Santiago desde Madrid, pero en Zamora -donde el servicio estaba interrumpido por trabajos en la red ferroviaria- realizó, como el resto de pasajeros, un trasbordo en autobús para continuar trayecto hasta la capital gallega, donde se subió a un taxi hasta su domicilio.

Fuentes de Renfe confirmaron ayer que le facilitaron al Servizo Galego de Saúde (Sergas), a petición de éste, “los nombres, apellidos y teléfonos” de los acompañantes de esta persona -que dio positivo por covid esta semana- tanto en el tren como en el autobús en el que viajó el pasado sábado 27 de junio.

Según pudo saber este diario, el afectado está aislado en confinamiento.

Hasta la fecha éste es el segundo caso importado del que se tiene conocimiento en Galicia desde el fin del estado de alarma después de que el Sergas apuntase “a un caso importado desde Brasil que actuó como vector de contagio sobre un familiar que dio el primer positivo” en el brote de la comarca coruñesa de Barbanza con 9 casos.

En este brote, controlado y cuyos casos han descendido, los 9 casos fueron detectados en las localidades coruñesas de Ribeira y A Pobra. ECG

03 jul 2020 / 01:11
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.