Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
17:09
h

Cabreo por las colas ‘24 horas’ a las puertas de la discoteca Ruta

Desde las seis de la madrugada la calle se llena de jóvenes, que hacen barullo y que hasta se traen las sillas para esperar // Quieren comprar los tickets del local

Las imágenes de la calle Pérez Constanti abarrotada de jóvenes sentados en la acera, haciendo cola para comprar entradas para la discoteca Ruta, están inundando las redes sociales y son la comidilla en la ciudad.

Y es que ni los más jóvenes entienden esta situación e incluso denuncian lo que está ocurriendo con vídeos y fotos a través de sus cuentas de Instagram. Así, las escenas que se vivieron ayer son bastante surrealistas, sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia aún no se ha superado.

Desde las seis de la mañana ya había gente sentada en el suelo e incluso en sillas que se trajeron de casa haciendo guardia para conseguir un ticket. Ni siquiera la lluvia logró deshacer las colas, que daban la vuelta a toda la manzana. La peor parte se la llevaron los vecinos, que además llevan varios días soportando los ruidos y las aglomeraciones. Los afectados denuncian que el barullo es constante y que la gente que espera ocupa los portales de las viviendas y come allí.

Además, tal y como se puede comprobar en las numerosas imágenes que circulan en redes, muchos de los que esperan se bajan la mascarilla a pesar de no respetar la distancia social. La expectación por comprar entradas para esta discoteca es tal que incluso algunos ya las están revendiendo a cincuenta euros en Instagram, cuando su precio es de diez euros.

Además, en la madrugada de ayer la Policía Local tuvo que dispersar de nuevo a un grupo muy numeroso de gente, doscientas personas, que se agolpaban a las puertas del local, según confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana Gonzalo Muíños. Hay que recordar que no es la primera vez que sucede algo así en este establecimiento, puesto que este fin de semana los agentes también tuvieron que disolver a 300 personas, que estaban en las proximidades de la discoteca.

No fue el único incidente de este tipo en la madrugada de ayer, porque las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a actuar en el exterior de dos pubs ubicados en la zona vieja. Por un lado, el Tarasca, donde había un numeroso grupo de gente en la rúa Entremuros esperando para entrar, muchos de ellos sin mascarilla, con ella bajada o fumando sin mantener la distancia de seguridad. El otro punto donde los agentes tuvieron que desalojar a numerosos jóvenes fue en la plaza de la Atalaia, junto al pub Nemenzo. En este punto, un individuo fue multado por beber alcohol en la vía pública.

Ante el inicio del curso, Muíños pidió responsabilidad a los estudiantes, aunque es consciente de que la situación estos días va a ser complicada, “porque los jóvenes llevan dos años prácticamente sin sociabilizar y tienen ganas de fiesta. Hay que entenderlos. Tampoco hay que estigmatizarlos, porque el 90 por ciento de ellos tienen un comportamiento ejemplar”, dijo. De todos modos, recordó que un amplio dispositivo vigilará estas jornadas las calles para evitar incidentes y aglomeraciones. “Habrá seis unidades de la Policía Local y contaremos con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial”, popularmente conocidos como los antidisturbios.

santiago@elcorreogallego.es

Agentes detienen una pelea entre dos individuos en la Senra
La Policía también auxilió a una persona que estaba tirada en la calle Xeneral Pardiñas

Santiago. Durante el miércoles hubo más incidentes aparte de los relacionados con las aglomeraciones de gente a las puertas de los locales. Así, según figura en el parte de incidencias de la Policía Local, a las 21.00 horas se produjo una pelea en la rúa Senra.

Los agentes procedieron a identificar a los dos involucrados que se estaban empujando e insultando, pero sin llegar a lesionarse. Ante la actuación de los guardias los dos individuos abandonaron el lugar. Asimismo, a las 00.30 horas de ayer, identificaron a una persona en la rúa Algalia de Arriba, que fue propuesta para sanción en virtud de la LO 4/15 por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad. Unas horas más tarde, en la calle Xeneral Pardiñas se prestó auxilio a un ciudadano que estaba tirado en la calle y se avisó a una ambulancia del 061.

Por otro lado, se controlaron botellones que se estaban realizando en diferentes puntos de la ciudad y los agentes acudieron a dos pisos en los que se estaban celebrando sendas fiestas.

Por último, los bomberos de Santiago tuvieron que retirar ayer varios árboles que cayeron en dos zonas de Santiago como consecuencia de las últimas lluvias. Varios de ellos cayeron sobre la carretera que une Son de Abaixo con Chaián y los otros en la rúa do Ameneiral do Viso, en Sar. Se trató de ejemplares de grandes dimensiones por lo que los efectivos contraincendios tardaron bastante tiempo en retirarlos y cortarlos. Asimismo recibieron varios avisos de nidos de avispas velutinas. redacción

10 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.