Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cae desde un desnivel con cinco ocupantes y da positivo en alcohol

El conductor no necesitó atención médica // Los demás fueron trasladados al hospital

Después de ver desde dónde se precipitó ayer un coche, resulta bastante increíble que sus cinco ocupantes saliesen por su propio pie de este espectacular accidente. Cuatro sufrieron heridas de diversa consideración, e incluso uno de ellos no precisó atención médica. El coche cayó desde una vía a otra inferior, a la altura de la rotonda elevada de A Choupana, con cinco personas dentro, todas ellas jóvenes.

Según figura en el parte de incidencias de la Policía Local, se confirma que el conductor del automóvil accidentado dio positivo en el control de alcoholemia, que le realizaron los agentes que se trasladaron al lugar de los hechos.

Cuatro de los cinco jóvenes implicados, de entre 20 y 24 años de edad, fueron evacuados a un centro hospitalario. Según informó el 112 Galicia, el siniestro se produjo poco antes de las 07.00 horas en la carretera que va de Santiago a Noia, a donde cayó el coche procedente desde la rotonda de Volta do Castro. Así lo explicó la persona que contactó con los servicios de emergencias para solicitar asistencia médica urgente para los ocupantes del turismo, que poco tiempo después salieron del vehículo por sus propios medios.

Tal y como pudieron comprobar los agentes de la Policía Local desplazados al lugar del accidente, los ocupantes que salieron en primer lugar sacaron a una quinta persona que parecía necesitar asistencia médica, según confirmaron las mismas fuentes.

Por esta razón, se requirió la intervención del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y también acudieron los Bomberos de Santiago, que descartaron emplear los equipos de excarcelación al estar todos los implicados liberados.

Al lugar el 061 desplazó dos ambulancias, que llevaron al hospital Clínico a los cuatro jóvenes; una de ellas de soporte vital avanzado, que trasladó a los varones M.P., de 24 años, y O.A.B., de 22; y otra de soporte vital básico llevó a los chicos N.I., de 22 años, y V.A.M., de 20 años, según confirmaron fuentes sanitarias.

MÁS ACCIDENTES. No fue el único accidente de tráfico de la jornada. Así, un poco antes, a las 04.55 horas, se produjo otro siniestro en pleno centro de la capital gallega, cuando un vehículo se salió de la calzada y chocó contra un bolardo. No hubo que lamentar heridos, pero sí daños materiales.

El conductor implicado en esta colisión se negó a realizar la prueba de alcoholemia, que fue solicitada por los policías locales.

Asimismo, la Policía Local acudió de madrugada, a las 03.30 horas, a la rúa Castrón Douro debido a una supuesta intoxicación. Se avisó a una dotación del 061 para atender a una persona, que fue trasladada al hospital Clínico de Santiago. Según pudo saber este rotativo, se trata de un delincuente habitual, viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad compostelanas, que en los últimos tiempos está provocando numerosos altercados en la capital gallega. El afectado ingirió una mezcla de amoníaco y pastillas.

Un poco antes, los agentes recibieron un aviso retirar de la calzada un colchón en el camino de Aradas, tras el cual se pusieron en contacto con Urbaser. Por último, en el parte de la Policía Local figuran dos avisos por fiestas en pisos en el Ensanche. Tras el confinamiento obligado, todo indica que muchos jóvenes se están desquitando.

www elcorreogallego.es

pelea
trifulca en un bar del camino francés

··· El bar Leo, situado en el Camino Francés, fue el escenario de una pelea en el que una persona fue detenida por la Policía Nacional y otra resultó herida. Los hechos se produjeron a las 21.00 horas del lunes, cuando dos personas ebrias se empezaron a meter con una camarera del establecimiento. El dueño les llamó la atención y les dijo que no les servía más, lo que provocó que uno de los atacantes se abalanzarse sobre el cuñado del propietario del bar y le estampasen por detrás un vaso en la cara, que le provocó cortes por el rostro, acción que repitió con los cristales rotos. Estos dos individuos regresaron al establecimiento sobre las doce de la noche profiriendo amenazas, ante lo que el dueño dio aviso a la Policía. En esta ocasión, uno de los agentes también fue agredido por una de estas personas. Uno de ellos fue detenido.

16 jun 2020 / 21:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito