Descuentos de hasta 200 euros para jóvenes peregrinos

Un grupo de peregrinos ante la Catedral / ecg

Un grupo de peregrinos ante la Catedral / ecg / SUSANA LÓPEZ

Unos 5.000 jóvenes se beneficiarán del programa Xacobeo Xove, aprobado en el Consello de la Xunta. La iniciativa contempla descuentos de hasta 200 euros como máximo de los que podrán disfrutar jóvenes de entre 18 y 30 años que hagan el Camino de Santiago y con los que podrán cubrir los gastos derivados de las pernoctaciones y la manutención en los alojamientos y establecimientos turísticos situados en cualquiera de las rutas xacobeas.

La intención del Gobierno gallego es “animar a los más jóvenes a disfrutar de la experiencia única que supone recorrer la ruta xacobea”, según explicó Rueda tras la reunión de su Ejecutivo.

El presidente gallego hizo hincapié en que las estadísticas que se manejan avalan el gran tirón que tiene el Camino de Santiago entre la población más joven. “Casi un tercio de los peregrinos que llegó a Compostela en estos primeros meses del año tenía menos de 30 años”, subrayó Rueda.

El programa Xacobeo Xove se pondrá en marcha en el mes de julio y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Para poder acogerse a estos descuentos, los beneficiarios deberán estar en posesión del Carné Xove. El programa se comercializará a través exclusivamente de agencias de viajes minoristas gallegas. Los interesados deberán contratar un paquete que tendrá un precio especial con un descuento de 200 euros sobre su coste total. De esta manera, se cubrirá entre el 40% y el 50% del importe global. En total, la Xunta destinará un millón de euros a financiar el programa Xacobeo Xove.

En la reunión de hoy, el Consello aprobó el proyecto de acuerdo que se plasmará en un convenio entre la Axencia de Turismo de Galicia, la Conselleria de Política Social e Xuventude, la Asociación Clúster Empresarial de Turismo de Galicia, la Asociación de Agencias de Viajes de Galicia, la Asociación de Turoperadores receptivos de Galicia y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Pontevedra.