Según la guía 'Best in Travel 2024'

El Camino Portugués, entre los mejores destinos sostenibles del mundo para visitar en 2024

Lonely Planet, la prestigiosa guía de viajes, define la popular ruta como un viaje perfecto para "reducir la velocidad y disfrutar del paisaje cambiante mientras te haces amigo de otros viajeros"

El Camino Portugués, entre los mejores destinos sostenibles del mundo para visitar en 2024

El Camino Portugués, entre los mejores destinos sostenibles del mundo para visitar en 2024 / JAVIER ROSENDE NOVO

El Camino Portugúes sigue cosechando éxitos. Además de ser el segundo itinerario del Camino más elegido, justo por detrás del francés, acaba de ser incluido entre los mejores destinos sostenibles del mundo para visitar en 2024.

Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viaje del planeta, acaba de incorporar esta popular ruta en su guía 'Best in Travel 2024', concretamente dentro de la categoría de destinos sostenibles.

"Reduce la velocidad y disfruta del paisaje cambiante mientras te haces amigo de otros viajeros a lo largo del camino"

"Más que una ruta de peregrinación, el Camino Portugués es un viaje panorámico a través de Portugal y España a pie o en bicicleta. Iglesias románicas, ríos y pueblos antiguos te recibirán a lo largo del sendero de 620 km que une Lisboa con Santiago de Compostela. Pase la noche en albergues de propiedad local, cene en restaurantes tradicionales y recorra pequeños pueblos que han tenido dificultades cuando sus residentes emigraron en masa a las grandes ciudades. Reduce la velocidad y disfruta del paisaje cambiante mientras te haces amigo de otros viajeros a lo largo del camino", así define Lonely Planet el encanto del Camino Portugués.

Junto a esta ruta, la editora ha seleccionado otros destinos sostenibles como España, Ecuador, Patagonia, Groenlandia o Hokkaidō (Japón); entre otros.

Además de la categoría de sostenibilidad, la guía también selecciona las ciudades, países, regiones y destinos con mejor relación calidad-precio del mundo para visitar en 2024.