Desde Fisterra por amor: el padre que recorrió 1.150 km para apoyar a la fundación que ayudó a su hija enferma

Francisco Correoso no solo ha llegado hasta Fisterra desde Higueruela (Albacete). También pretende enfrentarse en su regreso a una sola etapa en bicicleta de 1.150 kilómetros por carretera para completar el 'Reto de Carmen'

La iniciativa se le ocurrió en 2017 tras la muerte de su hija a causa de una enfermedad

Desde Fisterra por amor: el padre que recorrió 1.100 km para apoyar a la fundación que ayudó a su hija enferma

Desde Fisterra por amor: el padre que recorrió 1.100 km para apoyar a la fundación que ayudó a su hija enferma / Instagram

Francisco Correoso González no solo ha llegado hasta Fisterra desde Higueruela (Albacete). También pretende enfrentarse en su regreso a una sola etapa en bicicleta de 1.150 kilómetros por carretera para completar el 'Reto de Carmen', una iniciativa que se le ocurrió en 2017 tras la muerte de su hija a causa de una enfermedad. Con ello pretende conseguir dinero para la Fundación Pequeño Deseo, que permitió que su pequeña Carmen, ya enferma, viajase a Valencia a cumplir un sueño: "Conocer a las princesas Disney".

"Carmen tenía nueve años cuando le diagnosticaron un cáncer renal y una de las entidades que más nos ayudó fue la Fundación Pequeño Deseo, que tuvo con ella un detalle precioso. No sé como lo lograron, pero se hicieron con un castillo de verdad y lo llenaron de princesas para ella. Fue un fin de semana maravilloso en el que volvió a recuperar la energía y la sonrisa", cuenta Francisco a La Tribuna de Albacete.

"Cuando se te aclaran las ideas, te planteas agradecer a todos aquellos que te han apoyado durante la enfermedad", explica. Por ello, como practica ciclismo "desde hace mucho tiempo", en 2021 se le ocurrió "hacer un 'Everesting', que consiste en acumular 8.848 metros" de desnivel positivo en bicicleta. Lo consiguió con el apoyo de amigos y de su mujer en solo "20 horas", así que al año siguiente se volvió a marcar una nueva misión, aunque esta vez con un fin solidario: recaudar dinero para la Fundación Pequeño Deseo.

Correoso quiere que otros niños y niñas enfermos puedan tener una oportunidad como la que experimentó su hija cuando atraviesan un momento difícil. Así, decidió que sus retos en bicicleta serían benéficos y hace dos años recaudó 17.000 euros, dinero con el que la Fundación Pequeño Deseo "pudo dar 24 sorpresas a niños y niñas que lo están pasando muy mal".

La pasada medianoche empezó desde Fisterra una nueva aventura con el mismo objetivo. "Voy al fin de la tierra para después llegar a mi tierra, Higueruela", declara a la agencia EFE. Serán 1.150 kilómetros sobre dos ruedas que espera completar en 40 horas: "Llevo 12 meses planificando el reto, estoy preparadísimo", confirma con la expectativa de llegar a Albacete el domingo por la tarde. "Es un reto muy bonito", dice Francisco, que espera poder seguir "cumpliendo sueños" con el dinero recaudado a través de la página web 'migranodearena.org'.