Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Campamento virtual de magia en el Gaiás

Está dirigido a niños de entre ocho y doce años y se impartirá por turnos a partir del 22 de junio

Arranca en la Cidade da Cultura la Escoliña de Merlíns e Morganas, un campamento de magia virtual dirigido a niños de entre 8 y 12 años e impartido por Pedro Volta, uno de los ilusionistas gallegos más internacionales. La formación e inscripción será por turnos semanales, entre el 22 de junio y el 18 de julio, con tres días de aprendizaje por Internet que se completará con un encuentro presencial los sábados en el Gaiás para poner en común todo el aprendido.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la campaña # aculturasegue de la Xunta de Galicia para ofrecer contenidos de calidad y de ocio adaptados a las medidas sanitarias postcovid-19. Precisamente, y teniendo en cuenta esta situación, la Cidade da Cultura ofrece una variada programación online para los más pequeños, como los retos artísticos de la Raposa Fedella, los cuentacuentos del Club das Lerchiñas o, a partir de este mismo sábado, día 13, Cociñeiras ilustradas, vídeo-recetas animadas compartidas en las redes sociales para cocinar en familia.

La inscripción para este campamento de estío del Gaiás (que toma relevo al presencial del verano Unha noite no Bosque) está ya abierta en Ataquilla.com y en la página web de la Cidade da Cultura (cidadedacultura. gal) con un precio de 15 euros por semana, más gastos de gestión.

Ilusionistas internacionales, material de magia y Reto Viaqua. El ilusionista gallego (creador del exitoso Galicia Magic Fest y colaborador de programas televisivos como El Hormiguero o 1,2,3, Hipnotízame) les ofrecerá a los niños un amplio y variado repertorio de trucos de magia con cartas, monedas, cuerdas, donde también habrá espacio para a globoflexia y las sombras chinescas. Para todo esto, contará con la ayuda de magos internacionales, con los que contactará en línea en las aulas virtuales.

Además, todos los inscritos recibirán material en sus casas para facilitarles su formación y la ejecución de los trucos. El campamento de magia también será un aula de aprendizaje medioambiental, ya que el ilusionista gallego propondrá cada día el Reto Viaqua (en referencia a entidad patrocinadora de la Escoliña de Merlíns e Morganas) en el que el agua será elemento principal.

Se trata de una manera divertida y didáctica para que los más pequeños y pequeñas asuman y interioricen mensajes de concienciación ambiental y se corresponsabilicen con el aprovechamiento de los recursos naturales, sobre todo el agua.

Pedro Volta es uno de los ilusionistas gallegos más reconocidos. Su currículo profesional incluye una gira por treinta ciudades de China como director artístico del espectáculo Hangar 52 del prestigioso mago Yunke. Es asesor mágico y creativo para este mismo ilusionista en El Hormiguero de Antena 3.

12 jun 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito