El Correo Gallego

Noticia 87 de 444 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

24 horas de compostela

Nicolás Sartorius, durante la última edición de Os luns do Ateneo - FOTO: ECG
Nicolás Sartorius, durante la última edición de Os luns do Ateneo - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 18.06.2019 
A- A+

Nicolás Sartorius clausuró ayer Os Luns do Ateneo

El abogado Nicolás Sartorios fue el encargado de clausurar ayer la programación de actividades de Os Luns do Ateneo. Con una conferencia que llevó por titulo A manipulación da linguaxe, el protagonista pudo verter luz sobre algunos conceptos que, a lo largo de la historia, han sido mal utilizados por medios de comunicación y poderes políticos, algo que ha provocado una mala interpretación de ciertos términos en el vocabulario popular. 

Concluye el curso de educación vial de la Policía 

Alumnos de los centros escolares de Compostela se reunieron la mañana de ayer en el Auditorio de Galicia para participar en la III Gala pola Seguridade Viaria, una fiesta con la que dan por acabado el programa de formación que el Departamento de Educación de la Policía Local lleva a cabo durante todo el curso. Durante el acto, se procedió al reparto de cascos y bicicletas a los ganadores del concurso de dibujo organizado por el cuerpo. 

Empieza la temporada de piscinas en Sar 

Ayer se dio por inaugurada oficialmente la temporada de piscinas en Sar, aunque el tiempo no ayudó a crear la estampa de lleno que suele ser habitual por esta época. Durante los próximos meses, las instalaciones del Multiusos se mantendrán abiertas todos los días desde las 11.00 a las 21.00 horas. Además, cabe destacar que el acceso será gratuito para los abonados del Multiusos Fontes do Sar y del CD Santa Isabel.

Inauguración en la Fundación Eugenio Granell de la obra de Jacques Lacomblez

La Fundación Eugenio Granell acoge hoy por la tarde, a las 20.00 horas, la inauguración de la muestra Unha nova cosmogonía del artista Jacques Lacomblez. Se trata de una exposición especialmente importante. Por un lado, por la gran relevancia del autor y, por otro, porque fueron los propios amigos del belga quienes eligieron a la Fundación como el mejor escenario para celebrar su 85 aniversario. Según la organización, esta decisión es una muestra clara del gran prestigio que este espacio ha conseguido a lo largo de los años en lo que se refiere a la exposición de obras surrealistas, movimiento en el que siempre se ha especializado. La muestra podrá visitarse en las salas 4, 5 y Philip West de la primera planta del edificio. Un dato curioso que une a Lacomblez con el propio Granell es el reconocimiento de André Bretón, otro de los grandes nombres de este género.

Coloquio en el IES Rosalía de Castro sobre la relación entre turistas y santiagueses 

Con motivo de la exposición A Cidade, o Camiño en Nós, que lleva desde el 3 de mayo frente a la estatua de Rosalía de Castro en la Alameda, el grupo de investigación Galabra de la USC  organiza hoy la última mesa redonda del programa que, durante el pasado mes, ha permitido llevar a cabo diferentes debates sobre los agentes sociales implicados en la ciudad. Será a las 19.30 horas en el IES Rosalía de Castro y, bajo el control de Fidel Martínez, profesor de la universidad que actuará como moderador. Participarán en el coloquio el exconcejal de Mobilidade, Jorge Duarte; su sucesor, Gonzalo Muiños, el especialista en urbanismo, Iago Lestegás y el director del Cetur, Miguel Pazos. Durante el acto está previsto que los especialistas traten diversos temas como la convivencia de los compostelanos, la relación entre vecinos y turistas o la percepción que tienen los visitantes a su llegada a la ciudad.

Alejandro Palomas charlará con lectores compostelanos 

El escritor Alejandro Palomas llegará mañana a Santiago para hablar de dos de sus publicaciones. Por la mañana, a las 12.30 horas participará en un encuentro con el alumnado de Secundaria del colegio Compañía de María, donde hablará de su novela Un hijo. Más tarde, a las 18.45 horas, se desplazará hasta la librería San Pablo, en la Rúa do Vilar, para charlar con los participantes del club de lectura sobre su libro Una madre.

Xosé Baqueiro presentará hoy su obra en la librería Couceiro 

Esta tarde, a las 19.30 horas, se presenta en la librería Couceiro Recorrer y recordar Santiago de Compostela, el primer libro ilustrado de Xosé Baqueiro Canabal. Se trata de una obra que, además de ser una guía para descubrir los lugares más mágicos de la tierra del Apóstol, es un cuaderno personal de viaje en el que se espera que el visitante vaya anotando aquellas experiencias y anécdotas que no quiera olvidar de su paso por la ciudad.