El Correo Gallego

Noticia 17 de 444 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

24 horas de compostela

El grupo de gaitas Xuntanza por las calles del barrio de San Pedro - FOTO: ECG
El grupo de gaitas Xuntanza por las calles del barrio de San Pedro - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 02.07.2019 
A- A+

Música y tradición en las fiestas de San Pedro

El barrio compostelano de San Pedro celebró este fin de semana sus fiestas patronales con actividades  y talleres para niños y mayores y, sobre todo, música y baile tradicionales. Este domingo los vecinos pusieron el broche de oro a las celebraciones con una romería con animación sociocultural de Xandobela, la música del grupo Estalotes y los juegos tradicionales. También hubo degustación de pulpo y churrasco. 

‘Atardecer no Gaiás’ arranca con Cecilia Krull 

El ciclo de conciertos Atardecer no Gaiás arranca este jueves, 4 de julio, en la Cidade da Cultura con la actuación de Cecilia Krull, la intérprete madrileña conocida por su canción My Life is Going On, de la aclamada serie televisiva La Casa de Papel. Junto a Krull, el ciclo acogerá este viernes los ritmos latinos de los mexicanos Kumbia Boruka, y, el sábado, un recital a cargo de la cantante gallega Laura Lamontagne. 

Entregan los galardones ‘Argos’ al emprendimiento 

El concejal de Relaciones Institucionales, Sindo Guinarte, asistió ayer a la entrega de premios Argos, un programa de emprendimiento desarrollado por la USC y la incubadora de empresas Uninova, en el que colabora el Concello de Santiago, la Xunta y la Diputación de Lugo. Los proyectos ganadores fueron Árnigal Cultivos y Bewell. Ambos recibirán 3.000 euros y tendrán seis meses de acceso gratuito a espacios de incubación.

Abierto un concurso de fotografía sobre los símbolos del Camino 

Correos, junto a la comunidad iPeregrinos, inauguró ayer una nueva edición del concurso de fotografía dedicado al Camino de Santiago. El certamen de este año, al que los interesados pueden inscribirse desde ayer hasta el 31 de agosto, está dedicado en esta ocasión a símbolos representativos de la Ruta, como las flechas amarillas o las conchas de vieira, entre otros elementos. Los participantes deberán enviar sus fotografías a través de la aplicación que se ha creado en la página de Facebook de El Camino con Correos. En esta página también se pueden ver el resto de imágenes presentadas a concurso y votar por las que más gusten. El certamen tendrá cuatro ganadores y el primer premio consiste en un reloj Apple Watch Serie 3 valorado en 300 euros. Se trata del cuarto año en que Correos y la comunidad iPeregrinos organizan este concurso de fotografía.

Tres santiagueses reciben el Premio Extraordinario de Formación Profesional 

Tres estudiantes de centros de Santiago han sido reconocidos con los premios extraordinarios de Formación Profesional de ciclos superiores, que otorga la Consellería de Educación, Universidades y Formación Profesional a los veinte mejores expedientes de la región correspondientes al curso 2017/2018. Los galardonados, que recibieron una dotación económica de 850 euros cada uno, son Cristina Cernadas Fernández (estudios en Edificación en obra civil, y alumna del IES As Fontiñas), Pablo Cerviño Otero (Química; CIFP Politécnico de Santiago) y Belén Balboa Ferreiro (Sanidad; CPR Santa Apolonia). El objetivo de estos premios es reconocer públicamente los méritos de aquellas personas que destacan por su esfuerzo y trabajo y que han logrado un excelente resultado en sus estudios de formación profesional de ciclos superiores.

Fernando Redondo presenta ‘Os amorodos de Bergman’ 

El investigador y periodista Fernando Redondo Neira (Boqueixón, 1971) presenta esta tarde, a las 19.30 horas, su obra Os Amorodos de Bergman, en la librería Couceiro, en la praza de Cervantes. En la presentación del texto, que obtuvo el Premio Ramón Piñeiro de Ensayo 2018, participarán el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el director general de Editorial Galaxia, Francisco Castro. 

Nueva ruta de ‘Pedalea’ por el lago de la Cidade da Cultura 

Este jueves, 4 de julio, tendrá lugar una nueva edición de Pedalea, la iniciativa que arrancó el pasado sábado con un recorrido en bicicleta por la zona de Aríns y en la que participaron 17 personas. Esta semana está programada una ruta por el lago de la Cidade da Cultura y las Brañas de Sar, que saldrá del Centro Sociocultural das Fontiñas a las 18.00 horas. Las inscripciones pueden hacerse en el Centro Cívico das Fontiñas.