Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

24 horas de compostela

Apuesta de la Xunta por otro turismo

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, anunció que cerca de 200 organizaciones presentaron sus solicitudes para beneficiarse de la nueva línea de ayudas que la Xunta ha puesto en marcha para impulsar el turismo de eventos y encuentros en Galicia. Se trata de una iniciativa dotada con más de 500.000 euros que busca beneficiar la organización de congresos y actos culturales para explotar, con vistas al Xacobeo 21, a la capital gallega como destino predilecto para la realización de estos acontecimientos.

Segunda semana de Cineuropa

Cineuropa llevará a las pantallas 12 nuevas películas durante esta segunda semana del festival y contará con la presencia de 11 directores, entre los que destacan David Trueba y Jaione Camborda, que comparecerán para presentar al público compostelano sus últimas obras, tituladas Si me borrara el viento lo que yo canto y Arima, respectivamente. Además, se celebrará una mesa redonda dedicada a reflexionar sobre la influencia del feminismo en el cine y la directora Diana Toucedo ofrecerá una charla sobre la misma temática.

Mañana arranca Santiago(e)Tapas

Mañana arranca la XII edición de Santiago(é)Tapas, además de la I edición de Santiago(é)Coctel, unos concursos en los que se eligirán a los mejores cocineros y cocteleros de capital gallega y que este año bate su récord de participación, con un total de 77 locales involucrados. Tal y como señalaron el concelleiro de Turismo, Sindo Guinarte, y el directivo de la Asociación Hostelería Compostela y coordinador de la competición, Lois Lopes, los establecimientos servirán, hasta el 1 de diciembre, hasta 109 tapas y 25 cócteles.

‘La Gastronomía de Momentos Alhambra’ llega el viernes al Mercado de Abastos

A partir de este viernes, 15 de noviembre, y hasta el día 24, se llevará a cabo en el Aula Gastrocultural del Mercado de Abastos, La Gastronomía de Momentos Alhambra, una iniciativa dirigida a los amantes de la buena comida, que traerá a la ciudad todo tipo de actividades relacionadas con la gastronomía, entre las que destacan talleres de cocina de temporada, clases de tiraje o catas de cerveza. Para ello, el programa contará con la participación de varios chefs de primer nivel como Jordi López, del Benedita Elisa; Álvaro Victoriano, del Peculiar de A Coruña, o Víctor Pumarega, del Nave5. Los interesados podrán acercarse al local de la calle das Ameas entre las 19.00 y las 23.00 horas, de lunes a jueves, y los viernes, sábados y domingos de 12.00 a 15.00 h, por la mañana, y de 19.00 a 23.00 horas, en horario de tarde. Todos los talleres están programados para las 13.30 horas, salvo el del día 22, que tendrá lugar a las 21.30 h.

Noche de cata y degustación de vinos en la Bodeguilla de Santa Marta

La Bodeguilla de Santa Marta organiza mañana, a partir de las 20.30 horas, una cata degustación de vinos del Grupo de Bodegas Vintae que reunirá una gran selección de caldos de primer nivel entre los que destacan un Quatro Pagos Vintage 2012, o un Bardos Suprema 2013, 100 % tinta del país con 30 meses de crianza en roble francés. Además, la actividad contará con la presencia de Ricardo Arrambarri, gerente del grupo Vintae, una compañía de vinos que elabora en 15 Denominaciones de Origen y que lleva desde el año 1999 innovando en el mercado, recuperando variedades, relanzando y explorando nuevas zona de elaboración, siempre con el máximo respeto por la esencia y tradiciones de cada tierra. En la degustación, que tiene un precio de 10 euros, podrán participar un máximo de 30 personas.

Cáritas arranca su tradicional recogida de juguetes solidaria

Cáritas Interparroquial de Santiago pone en marcha un año más su campaña de recogida de juguetes, de la que el año pasado pudieron beneficiarse hasta 90 familias que recibieron un total de 370 regalos. En este sentido, el presidente de la Interparroquial, Luis Calviño, recordó que solo se recogerán paquetes nuevos, para que todos los niños puedan estrenar su juguete, independientemente de la situación económica de su familia.

Presentación de ‘Eucaristía’, el nuevo libro de Fernández Lago

El Instituto Teológico Compostelano acoge esta tarde la presentación del libro Eucaristía, obra de José Fernández Lago, canónigo lectoral de la Catedral. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Aula Magna del Instituto, en el edificio de San Martín Pinario. Además del autor, intervendrán el director del ITC, José Antonio Castro, el director del ISCCR, Miguel López Varela, y el canónigo de la Catedral Elisardo Temperán Villaverde.

12 nov 2019 / 22:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito