El Correo Gallego

Noticia 104 de 589 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

El abrazo al Apóstol se hizo esperar

Las colas regresaron a la Catedral, que registró largas esperas durante la jornada de ayer // El mal tiempo provocó que los turistas y los peregrinos volvieran a inundar la capital gallega durante el fin de semana // Solamente el sábado se entregaron cerca de tres mil Compostelas.

SANTIAGO VOLVIÓ A ESTAR ABARROTADO Imágens de las colas en la Catedral, ayer, para dar el abrazo al
Apóstol y turistas y peregrinos en la plaza del
Obradoiro y en la salida de la Basílica.  - FOTO: Antonio Hernández
SANTIAGO VOLVIÓ A ESTAR ABARROTADO Imágens de las colas en la Catedral, ayer, para dar el abrazo al Apóstol y turistas y peregrinos en la plaza del Obradoiro y en la salida de la Basílica. - FOTO: Antonio Hernández

SANDRA CUIÑA   | 12.08.2019 
A- A+

El mal tiempo lleva días convirtiendo a Santiago en la principal atracción turística de los visitantes, que disfrutan de sus vacaciones este mes de agosto en diferentes localidades costeras de la geografía gallega. El fin de semana no iba a ser menos y de nuevo Compostela se volvió a llenar de viajeros ansiosos de retratar con sus cámaras de fotos y sus móviles, la Catedral y la plaza del Obradoiro, entre otros lugares de la zona monumental.

Así, el casco histórico gozó de una gran afluencia de turistas durante todo el día, sobre todo, sus calles más emblemáticas, como la Rúa do Vilar, la Rúa Nova, el Franco o la Raíña. También las plazas del Obradoiro, Toural, Platerías o la Azabachería tuvieron mucha actividad, así como los bares y restaurantes de la zona monumental, puesto que muchos se consolaron por el tiempo desapacible disfrutando de los manjares de la gastronomía gallega.

DE RÉCORD. La lluvia tampoco parece ahuyentar a los peregrinos, que estos días siguen batiendo récords y llegando masivamente a la cuna del Apóstol. Así, según los datos de la Oficina del Peregrino, solo el sábado recogieron su Compostela casi 3.000 personas, en concreto, 2.903. De hecho, ayer en el Obradoiro eran muchos los que celebraban con saltos y selfies su alegría por haber culminado la Ruta Jacobea. Hace solo unas semanas regogía su Compostela la peregrina número 200.000 de este año.

Tanto la presencia de turistas, como la de peregrinos se dejó notar en la mañana de ayer en la Basílica compostelana, donde hubo largas colas para cumplir con el tradicional ritual de dar el abrazo al Apóstol Santiago.