El Correo Gallego

Noticia 5 de 667 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

El Año Santo da el salto al crucial mercado anglosajón

Participa el Xacobeo en la World Travel Market de Londres, la feria más importante de la industria turística mundial

Nava Castro, tercera por la izquierda, durante la reunión celebrada ayer en Londres en el estand de la Xunta - FOTO: Xunta de Galicia
Nava Castro, tercera por la izquierda, durante la reunión celebrada ayer en Londres en el estand de la Xunta - FOTO: Xunta de Galicia

LUIS ÁLVAREZ SANTIAGO   | 05.11.2019 
A- A+

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó ayer el expositor en el que Galicia está participando estos días en Londres, en la cuadragésima edición de la World Travel Market, una de las citas de mayor importancia de la industria turística a nivel mundial.

La comunidad gallega está aprovechando esta semana para promocionar el Xacobeo 2021, así como los diferentes recursos turísticos de Galicia, con un espacio propio dentro del expositor de Turespaña, donde se incluye además una zona de trabajo para organizar citas y encuentros entre turoperadores, agentes de viajes, empresas de servicios, prescriptores o blogueros de viajes, entre otros.

De hecho, según explicaron ayer a través de una nota, en el espacio gallego participa también el Clúster Turismo de Galicia, con el objetivo de establecer contactos comerciales con operadores y empresas de servicios turísticos británicos y de otros países presentes en la feria, y potenciar la comercialización de los productos que ofrecen las empresas gallegas del sector.

Durante su participación en la World Travel Market, Nava Castro se reunió con representantes turísticos de otras comunidades españolas en el marco de un encuentro con la secretaria de Estado para el Turismo en funciones, Isabel Oliver.

Además, y dentro del plan de Acción de la España Verde de este año, durante la feria londinense tendrá también presencia la  Marca Art, Fashion & Design Green Spain. Como miembro de la España Verde, Galicia protagonizará la Fiesta de España en la embajada en Londres.

Asimismo, dentro del espacio que Galicia y Euskadi tienen en Turespaña, habrá una muestra de artesanía de las cuatro comunidades autónomas que componen la España Verde. Galicia acude con ejemplares de zocos de Elena Ferro y cestas de lana de Idoia Cuesta.

Según el INE, el mercado británico está entre los diez que más visitantes aportan a Galicia, y esté año está creciendo a un ritmo del 7 %, con cerca de 60.000 viajeros que sumaron más de 111.000 pernoctaciones.