El Correo Gallego

Noticia 166 de 589 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Convenio para prestar asistencia sanitaria en el Camino y la Catedral

La Orden de Malta y el 061 se alían para colaborar en la atención al peregrino

REDACCIÓN   | 01.07.2019 
A- A+

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y la Orden de Caballeros de Malta colaborarán un año más en la prestación de asistencia sanitaria a los peregrinos en un puesto de socorro situado en el Centro de Atención al Peregrino, en la compostelana rúa de Carretas.

Esta colaboración se realiza a través de un acuerdo que permitirá que este dispositivo sanitario se mantenga a lo largo de los meses de verano, desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, cuando el incremento de peregrinos es mayor, según explicó la Xunta mediante un comunicado.

Esta cooperación se inició hace dos años debido al aumento del número de asistencias sanitarias cerca de la Catedral. De este modo, sirve para reforzar la colaboración iniciada en los años xacobeos, en los que Urxencias Sanitarias disponía de puestos de asistencia ubicados en diferentes puntos a lo largo de los tramos del Camino, en la Catedral y también en alrededores.

En julio y agosto del año pasado, el personal sanitario del puesto de socorro de la Orden de Malta en la Basílica compostelana atendió a cerca de un centenar de personas que presentaban diferentes patologías.