El Correo Gallego

Noticia 83 de 444 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Crespo inicia los contactos para impulsar el Camino e internacionalizar el Cocido

Estrenó su mandato con sendas reuniones con Cristina Pichel y Román Rodríguez

José Crespo, izquierda, con Román Rodríguez - FOTO: ECG
José Crespo, izquierda, con Román Rodríguez - FOTO: ECG

ARCA   | 18.06.2019 
A- A+

Con temas culturales y que afectan a la juventud quiso iniciar el alcalde de Lalín, José Crespo Iglesias, las reuniones institucionales en el primer día de mandato. Con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, abordó en Santiago dos de los temas que considera más urgentes: la necesidad de lograr el reconocimiento internacional de la Festa do Cocido, y el impulso a las rutas jacobeas, en concreto a la Vía da Prata y el Camiño do Inverno, para convertirlas en un "revulsivo económico y social" para Lalín.

También mantuvo un encuentro con la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, a quien pidió apoyo para potenciar medidas de emprendimiento; impulsar el Espazo Xove y poner en marcha acciones que favorezcan la orientación profesional de los jóvenes lalinenses.

Antes de partir a Santiago José Crespo celebró un encuentro con los trabajadores del Concello y un reunión con su equipo de gobierno.