El Correo Gallego

Noticia 103 de 589 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Diplomas, premios y 'selfies' en el adiós de la LX edición de Música en Compostela

La presidenta destacó en el acto de clausura la participación de artistas como Ángel Huidobro o Juan Manuel Consuegra, entre otros // Dobarro recordó el concierto en el hospital Clínico

María Dobarro, presidenta de Música en Compostela, tercera por la izquierda, en el acto de clausura celebrado ayer en el Hostal de los Reyes Católicos
María Dobarro, presidenta de Música en Compostela, tercera por la izquierda, en el acto de clausura celebrado ayer en el Hostal de los Reyes Católicos

S. CUIÑA SANTIAGO   | 11.08.2019 
A- A+

Santiago se despidió ayer del curso internacional Música en Compostela con un emotivo acto de clausura que se celebró en el Hostal de los Reyes Católicos y en el que se entregaron los diplomas y premios a profesores y alumnos.

El curso se inició el domingo 28 de julio y en él se dieron cita participantes de hasta once nacionalidades diferentes. Entre las actividades del programa, se celebraron conciertos de piano, recitales de viola, actuaciones de los becarios o de la Real Filharmonía de Galicia, entre otros.

El consejo directivo fue el encargado de llevar la batuta en la gala y fue el director y vicepresidente, Agustín León, el que hizo entrega de los diplomas y premios a estudiantes y docentes. Los alumnos galardonados obtendrán una beca de cara el curso que viene para volver a participar en esta iniciativa.

La presidenta, María A. Dobarro, agradeció la colaboración de los patrocinadores, así como de la Xunta, con el programa O teu Xacobeo, y comparó el Camino de Santiago con el empeño de los estudiantes en recorrer este "camino" de música y hacer del curso un "referente nacional".

En su intervención, Dobarro reconoció el trabajo de los artistas Ángel Huidobro, Juan Manuel Consuegra o Juan Carlos Cornelles, incluidos en el programa, y calificó el curso como "memorable", al llevar a cabo actos como conciertos en el hospital Clínico, con "música que reconforta".

Además, apeló a la colaboración de los músicos para la concienciación contra el cambio climático con "música y desarrollo sostenible". Asimismo, apuntó también que este año se "reunieron talentos" y "potenció el trabajo y excelencia de los jóvenes".

Los cursos fueron creados en 1958, con el objetivo de informar, interpretar y cultivar la música española, y en ellos suele participar un promedio de un centenar de alumnos procedentes de más de veinte países de todo el mundo.

Entre los prestigiosos profesores que pasaron por el curso a lo largo de su historia cabe citar, además de a Andrés Segovia -uno de los promotores, junto a José Miguel Ruiz Morales- a Óscar Esplá, Federico Mompou, Joaquín Rodrigo, Alicia de Larrocha, o Xavier Montsalvatge; y se formaron alumnos de la categoría de Jesús López Cobos, John Williams o Christopher Hogwood, y la propia Montserrat Caballé.