Miércoles 16.10.2019 Actualizado 17:39
Google    

El Correo Gallego

Noticia 29 de 604 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Galicia acogerá una reunión del Comité de las Regiones sobre la Ruta

El encuentro será en 2020 y versará sobre el Camino, referente de turismo para la UE

ECG   | 17.09.2019 
A- A+

Galicia acogerá en 2020 una reunión del Comité de las Regiones sobre el Camino de Santiago como modelo distinto de turismo en Europa, según una votación que tuvo lugar ayer en Bruselas, donde la candidatura gallega competía con la propuesta de la ciudad alemana de Wismar, capital de Mecklemburgo Noroccidental.

Tras una votación general cargada de incertidumbre, los miembros del CdR eligieron finalmente la candidatura de Galicia, lo que permitirá subrayar el carácter europeísta de nuestra comunidad como etapa final del Camino y estrechar los vínculos con la Unión Europea, asentados en los valores de la solidaridad y la concordia.

El director general de Relaciones Exteriores de la UE, Jesús Gamallo, anunció que la propuesta gallega de actividades externas consistirá en una reunión de los miembros del CdR, junto a una conferencia sobre posibles modelos de turismo sostenible en la UE, con el Camino como caso representativo dentro de este sector económico.

Ambas actividades van a celebrarse durante el primer semestre del año 2020 en Santiago. Gamallo defiende la pertinencia de la propuesta gallega ante el resto de representantes regionales y locales europeos, al estar directamente relacionada con el programa de trabajo y las prioridades políticas de la Comisión NAT y del propio Comité Europeo de las Regiones en lo pertinente al desafío de turismo sostenible.

Para el gobierno gallego, el Camino representa un buen ejemplo para otras regiones y ciudades europeas que buscan un modelo de turismo capaz de juntar el desenvolvimiento económico y la competividad, con la sostenibilidad de los recursos naturales y del patrimonio, funcionando así mismo, como elemento vertebrador de la cultura regional y de la cohesión social y geográfica. Además, el director general también remarcó que los nuevos modelos de turismo deben ir de la mano de una progresiva digitalización y de innovación.