El Correo Gallego

Noticia 22 de 667 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Gastronomía gallega y caminatas para promocionar el Xacobeo

Formanor celebra hoy en el Mercado Boanerges el primer showcooking con networking

Boanerges acoge este fin de semana un amplio programa de actividades - FOTO: F. Blanco
Boanerges acoge este fin de semana un amplio programa de actividades - FOTO: F. Blanco

ANA IGLESIAS   | 25.10.2019 
A- A+

Una jornada gastronómica enfocada al networking es la propuesta que hoy pondrá en marcha la empresa Formanor para sumarse a la puesta en valor del Camino de Santiago, O Teu Xacobeo, y que se celebrará en el Mercado Boanerges.

Será la primera de las actividades lúdicas previstas para este fin de semana por la firma, perteneciente al Grupo Isonor, para "difundir la cultura, gastronomía e historia de Galicia", tal y como señalan fuentes de la propia empresa, que ha apostado por incluir en el programa una degustación culinaria y dos caminatas, "en las que se recorrerá la 6ª y última etapa del Camino Portugués y la Ruta da Pedra e da Auga".

Así, el showcooking se celebrará hoy en el Mercado Boanerges, con una entrada de 18 euros. "Se trata de una jornada gastronómica enfocada al networking, en la que el público podrá degustar platos típicos de la gastronomía gallega mientras afianzan relaciones profesionales".

El programa continuará mañana con la sexta y última etapa del Camino Portugués, en la que los participantes podrán "disfrutar de la riqueza patrimonial y cultural que ofrece esta ruta que describe el recorrido que hicieron los discípulos para llevar el cuerpo del Apóstol desde su desembarco hasta el Campus Stellae".

Desde el Grupo Isonor se ofrece la posibilidad de realizar dos tramos con distinto punto de inicio, uno desde A Escravitude hasta Santiago, y otro desde O Milladoiro a Compostela. "A la llegada", explican, "se celebrará un almuerzo en la Hospedería de San Martín Pinario cuyo coste será de 10 euros para adultos y 5 euros para niños y niñas!.

Por último, el domingo tendrá lugar la Ruta da Pedra e da Auga, con posibilidad de participar en un

almuerzo al final de la caminata, de 10 y 5 euros, pudiendo encontrarse más información sobre las distintas actividades o sobre el proyecto en la web xacobeo.formanor.es.

DATOS

Xacobeo. Comienza la cuenta atrás para el Xacobeo 2021, y por ello, Galicia se llena de actividades lúdicas, religiosas y culturales, como la propuesta por la empresa Formanor.

 

Showcooking. Tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Mercado Boanerges, donde se servirá tortilla de huevo ecológico, empanada de la casa, tempura de verduriñas con alioli de pera, croquetas, mejillones en vinagreta, pulpo a la gallega, zamburiñas al horno con escabeche de limón, navajas al horno con aceite de ajo y picaña al carbón cortada a cuchillo. El coste es de 18 euros.

 

Formanor es la empresa promotora de este proyecto de promoción de Galicia, que consiste en cuatro actividades para destacar los bienes naturales y culturales gallegos, implicando colectivos en riesgo de exclusión social.