El Correo Gallego

Noticia 125 de 444 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Llenazo en O Son do Camiño con una ocupación hotelera del 95 %

El camping y el glamping del festival también colgaron el cartel de completo // La esperada cita musical, que arranca hoy, reunirá a 33.000 espectadores

Los primeros campistas comenzaron a llegar ayer al Monte do Gozo - FOTO: ECG
Ver galería
Los primeros campistas comenzaron a llegar ayer al Monte do Gozo - FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA   | 13.06.2019 
A- A+

El Monte do Gozo se convertirá desde hoy y hasta el sábado en la meta de peregrinación de los 33.000 asistentes a la segunda edición de O Son do Camiño, que inundará de música la capital gallega con nombres como Iggy Pop, The Black Eyed Peas, David Guetta o Rosalía (puede ver aquí los horarios de actuaciones).

El poder de convocatoria ha sido tal que los abonos se agotaron en menos de una hora el día que salieron a la venta y la ocupación hotelera en Santiago roza estos días el 95 por ciento, según los datos de la Asociación Hostelería Compostela. Incluso las pensiones de la ciudad están a tope, con una ocupación del 93 %. De hecho, el camping y el glamping del festival también colgó el cartel de completo, punto que abrió sus puertas ayer.

Tras el éxito de público de 2018, la organización ha vuelto a apostar por un elenco de artistas donde se equilibran las propuestas internacionales y las nacionales, con representación también de grupos gallegos y con la intención de consolidarse como una gran cita festivalera a nivel nacional. Los espectáculos se distribuirán en dos escenarios, el principal, Estrella Galicia, una enorme instalación de 20 por 36 metros; y el Escenario Galicia.

Los abonos y las entradas de los conciertos se pueden canjear en las dos zonas de pulseración existentes, que hoy abren de 12.00 a 02.00 horas. La número 1 está situada en la entrada principal por la rúa das Estrelas, y la 2 está ubicada en el acceso al recinto a través de San Marcos, por donde pasa el Camino de Santiago.

El auditorio se abrirá hoy sus puertas a las 15.00 horas, un poco después, Alice Wonder (16.05-Escenario Galicia) será la encargada de dar el pistoletazo a tres días de auténtica fiesta, con 38 artistas que lo darán todo sobre las tablas del Monte do Gozo. En esta jornada los platos fuertes serán Richard Ashcroft (19.45 h.), Bastille (21.20), Beret (22.45 h.) Die Antwoord (23.55) y Dimitri Vegas & Like Mike (02.00 h.).

Lo más esperado mañana será el concierto de Rosalía, que saldrá al escenario Estrella Galicia a las 23.15 horas, seguida de los no menos míticos The Black Eyed Peas (00.45 h.) Antes, este emplazamiento acogerá nombres como Bloc Party o Iván Ferreiro, Igloo o Moito!

El sábado será el turno para un viejo rockero, el gran Iggy Pop, que entonará su legendario The Passenger, a partir de las 23.15 horas. Después, el encargado de animar la fiesta será el popular DJ David Guetta (01.30 h.). Antes de estos gigantes de la música, se subirán al escenario The Hives o Vetusta Morla, entre otros.

La gran aglomeración de gente que se espera que acuda hasta el Monte do Gozo ha derivado en la elaboración de un plan especial de transporte urbano, restricciones de circulación y puesta en marcha de áreas de aparcamiento en San Lázaro (sin lanzadera) y en Amio (con servicio de autobús) para los asistentes que lleguen en su propio vehículo.

Los asistentes tendrán que caminar un tramo hasta el auditorio.

santiago@elcorreogallego.es

TRANSPORTE

Lanzaderas Los buses lanzadera partirán uno desde el centro de la ciudad (Hórreo) y el otro desde el recinto ferial de Amio, y operarán hoy, mañana y sábado. Las líneas comenzarán a las 12.00 horas de hoy y a las 14.00 de mañana y sábado y finalizarán a las 04.30 en la madrugada de hoy a mañana y a las 5.00 el resto de las jornadas. A partir de las 23.00 horas, solo harán viajes de vuelta. Ambas pararán en la ida en las proximidades de la rotonda situada a la altura del Palacio de Congresos. La línea 1 se cogerá para regresar en la avenida de Fernando Casas Novoa, confluencia con la SC-20 y la Línea 2, en la rúa de San Lázaro, confluencia con a Miguel Ferro Caaveiro.

 

Línea 6 El bus de Os Tilos - San Marcos realizará paradas en las inmediaciones del complejo del Monte do Gozo (zona Costa de San Marcos y Hotel Santiago Apóstol). Las frecuencias serán de 20 minutos el jueves y viernes, y de 30 minutos el sábado por la tarde.

 

Línea 7 El autobús Valle-Inclán - Aríns, cuenta también con paradas en las inmediaciones del recinto (rotonda de Agra dos Campos con rúa das Estrelas) en los servicios con destino Aríns. Tendrá una frecuencia de 60 minutos todos los días del festival. El tráfico se cortará en las inmediaciones.