El Correo Gallego

Noticia 86 de 589 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Masiva llegada de peregrinos, con más de 1.500 Compostelas

Jóvenes del campamento Félix Rodríguez de la Fuente recaudan fondos para marcar un ave en peligro de extinción

Un grupo de jóvenes peregrinos celebra su entrada en el Obradoiro.  - FOTO: ECG
Un grupo de jóvenes peregrinos celebra su entrada en el Obradoiro. - FOTO: ECG

REDACCIÓN   | 29.07.2019 
A- A+

La llegada de peregrinos al casco histórico continúa siendo masiva, y si en la primera quincena de mes ya se habían superado las 25.000 compostelas selladas, después del Día del Apóstol el ritmo se mantiene y en la jornada de ayer fueron cerca de 1.500, según registraba la Oficina del Peregrino.

Entre los grupos que ayer hicieron su entrada en el Obradoiro se encontraba una treintena de jóvenes de entre 14 y 17 años, pertenecientes al campamento Félix Rodríguez de la Fuente, que llegaron a la ciudad después de completar en diez días ocho etapas del Camino Francés.

Fueron recibidos en la Plaza del Obradoiro por los concejales, José Manuel Pichel Patiño, delegado de Medio Rural y José Antonio Constenla, del Grupo Municipal del Partido Popular.

Con esta iniciativa, explicaron los organizadores, se busca no sólo que los participantes aprendan a convivir y la importancia de la defensa del medio ambiente, sino que en cada edición se realiza una acción para mejorar el mundo.

Este año los jóvenes participantes en el Camino de Santiago, han vendido pulseras de tela, con lo que han recaudado 1.000 euros que emplearán en la compra de emisores GPS de SEO/B­irdlife para poder marcar un Aguilucho cenizo, especie que se encuentra al borde del peligro de extinción. A lo largo de todo el día el Obradoiro registró una nutrida afluencia de peregrinos celebrando su llegada a la ciudad del Apóstol.