El Correo Gallego

Noticia 388 de 589 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Mucha demanda para las plazas de campin de O Son do Camiño

Hubo algunos problemas en la mañana de ayer para comprar espacio ‘vip’ de Glamping

Asistentes al festival llegando a la zona de acampada el año pasado. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Asistentes al festival llegando a la zona de acampada el año pasado. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

SANDRA CUIÑA  | 05.04.2019 
A- A+

Las parcelas de la zona de descanso y del Glamping de O Son do Camiño salieron ayer a la venta y lo hicieron a buen ritmo, según confirmaron fuentes del festival a este periódico. Aún así, los asistentes tuvieron problemas para acceder a la página web de la área con tiendas de campaña incorporadas, puesto que el sistema se quedó colgado, según reconocieron las mismas fuentes. De hecho, más de uno pensó que se habían agotado todas las plazas en este espacio, ya que en algunos casos la web informaba de que no había tiendas disponibles. Finalmente, a lo largo de la mañana se solucionó el problema.

En la denominada zona de descanso, las personas tendrán que llevar su iglú, pero tendrán a su disposición servicios, duchas con agua caliente, puntos para recargar el teléfono, servicio de cafetería, seguridad y un control de acceso para que solamente puedan acceder a esta área los que contraten la parcela. El precio es de 29 euros más gastos por persona. En el Glamping los usuarios ya tienen una tienda, con características diferentes, según el precio que se pague. Así en función de la opción elegida habrá suelo acolchado, cama hinchable, sábanas, mesilla, papelera, candado, luz o acceso al buffet. Además de servicios, habrá duchas con agua caliente, seguridad y un control de acceso con pulsera.

El festival que tendrá lugar en Santiago del 13 al 15 de junio, se ha convertido en una de las citas musicales más esperadas del verano, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, como ya había ocurrido el año pasado, los abonos para los tres días se agotaron en menos de una hora el mismo día que salieron a la venta. Black Eyed Peas, Iggy Pop y David Guetta son los cabeza de cartel de la segunda edición. Die Antwoord, la cotizada Rosalía, Bastille, Bloc Party, Richard Ashcroft, VetustaMorla, Iván Ferreiro o Dimitri Vegas & Like Mike también estarán en Compostela en junio.