El Correo Gallego

Noticia 65 de 444 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Música, arte, astronomía y artesanía en el programa de verano de la CdC

Os Resentidos abrió ayer un amplio cartel de actividades para todos los públicos

Agoraphobia tocará el 8 de agosto - FOTO: ECG
Agoraphobia tocará el 8 de agosto - FOTO: ECG

REDAC.   | 22.06.2019 
A- A+

Santiago. El programa Verán no Gaiás ofrecerá este año casi 100 actividades relacionadas con la música, arte, talleres de artesanía, astronomía y acampadas para todos los públicos. Como novedad, incluye la celebración de dos campamentos urbanos para los más jóvenes alrededor de las exposiciones actuales del Museo Gaiás (Valor e mestría y Pensar coas mans). A su vez, forma parte de la programación del Xacobeo 2021 y muchas actividades estarán enfocadas a esta cita. El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, presentó la programación de este evento en la Cidade da Cultura, y destacó el "crecimiento de un 40 por ciento" con respecto al número de actividades del año pasado. Además, se prevé superar los 50.000 participantes de la edición anterior.

La programación arrancó ayer con el concierto de Os Resentidos en la Plaza Central del Gaiás, y los días 28, 29 y 30 de junio habrá actuaciones de unos 500 instrumentistas procedentes de bandas de música de toda Galicia. Y los nuevos campamentos urbanos para los niños se celebrarán entre el 8 y el 19 de julio en el Museo Centro Gaiás,

Asimismo, Verán no Gaiás incluirá actividades relacionadas con el Xacobeo 2021, como la residencia de creadores emergentes Encontro de Artistas Novos y las intervenciones artísticas relacionadas con la naturaleza Reb/veladas na paisaxe, que se inaugurará el 19 de septiembre y con la que finalizará la programación. Además, desde el 4 de junio al 18 de agosto, todos los jueves, viernes y sábados -excepto el 25 de julio-, habrá actuaciones musicales de siete grupos gallegos, como Agoraphobia o De Vacas; nueve nacionales, como Cecilia Krull o Las Migas; y cuatro internacionales, como Kumbia Boruka, de México.

Además de música, ofrecerá actividades para toda la familia relacionadas con la naturaleza como Unha noite no Bosque, Camiño ao Gaiás, Visitas Astronómicas y Cidade Imaxinaria, el 24 de agosto.