El Correo Gallego

Noticia 81 de 589 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

No dejan de llegarle invitaciones al papa para visitar Santiago

La corresponsal de Cope en el Vaticano fue la última en animarle a peregrinar en el Año Santo

Francisco recibió la invitación y un mapa del Camino de Eva Fernández - FOTO: ECG
Francisco recibió la invitación y un mapa del Camino de Eva Fernández - FOTO: ECG

ARTURO REBOYRAS   | 06.09.2019 
A- A+

No dejan de llegarle invitaciones al papa Francisco para que peregrine a Santiago en el Año Santo de 2021. La última se la trasladó la corresponsal de la Cadena Cope en la Ciudad del Vaticano, Eva Fernández, quien este miércoles, durante un vuelo papal a Mozambique, pudo charlar un rato con el santo padre. En la conversación, la periodista recordó al pontífice que en Compostela se celebrará próximamente el Xacobeo y que toda España le espera con motivo de este acontecimiento universal. Así, en medio de una rueda de prensa en la aeronave en la que viajaba el obispo de Roma hacia África, la española le hizo entrega de un mapa de la Ruta "para que sepa cómo ir a Santiago en el Xacobeo de 2021".

"Para un papa al que le gustan los países lejanos, no va a encontrar un lugar más lejano al que ir. Finisterre es el fin de la Tierra", añadió la corresponsal del medio de comunicación de la Conferencia Episcopal. Mientras le entregaba el documento y escuchaba el relato, el pontífice apuntaba con su dedo índice a Galicia en el mapa jacobeo.

"Pues poco a poco la idea de viajar a España, y en concreto a Santiago en 2021, va calando. Por intentarlo que no quede", comentaba a continuación Eva Fernández en su perfil de Twitter.

Lo cierto es que no se descarta una peregrinación del sucesor de San Pedro a la ciudad del Zebedeo con motivo del Año Santo. Fuentes eclesiásticas comentaron a este periódico que la propuesta ya se está barajando en el Vaticano y que la celebración del Xacobeo es un motivo con la suficiente relevancia como para que se produzca. No obstante, todavía no hay nada cerrado. El papa lanzó en al menos dos ocasiones algunos mensajes sobre un posible viaje a España que dejaron sorprendidos a los medios: "Iré cuando haya paz"; o "primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes", fueron algunos de los comentarios del santo padre que generaron incertidumbre sobre una posible expedición a nuestro país.

Más allá de estas palabras, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ya anunció, en una comparecencia con el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, que trasladaría a la Santa Sede la invitación oficial para que el papa peregrine a Compostela, como lo hizo san Juan Pablo II hasta en dos ocasiones y Benedicto XVI en 2010, también con motivo de un jubileo. Ahora solo queda encomendarse al Apóstol Santiago.