El Correo Gallego

Noticia 143 de 589 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

No descartan dar licencia para hoteles "de categoría" en el polígono de A Sionlla

Raxoi lo había desechado // Una comisión mixta buscará fórmulas para impulsarlo // Se relanzan las viviendas de Xoán XXIII

Ethel Vázquez y Sánchez Bugallo junto a la estructura de la estación - FOTO: ECG
Ethel Vázquez y Sánchez Bugallo junto a la estructura de la estación - FOTO: ECG

MANUEL RODRÍGUEZ   | 03.09.2019 
A- A+

Una comisión mixta entre el Ayuntamiento y el IGVS buscará fórmulas para "darlle un pulo definitivo ao polígono empresarial de A Sionlla". Así lo anunciaron ayer el alcalde Sánchez Bugallo y la conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez, tras la reunión celebrada en San Caetano.

Tras el encuentro, la conselleira señaló en declaraciones a Onda Cero que han recibido solicitudes para abrir hoteles en el parque empresarial, y que no se descarta esta opción, como días atrás hizo Raxoi, aunque explicó que se hará "un control exahustivo" para garantizar que sean establecimientos de categoría, "como se merece Santiago de cara ao Xacobeo".

En cuanto a la marcha del polígono, destacó que este año se habían vendido 9 parcelas. "Imos traballar en conxunto para que o maior número de empresas se instalen nesta superficie", apuntó Bugallo.

También se trató sobre la política de vivienda en Santiago "desaparecida nos últimos anos", denunció el regidor, quien recordó que el Ayuntamiento es propietario de varias parcelas edificables, al igual que la Consellería, en alusión a la prevista en la avenida de Xoán XXIII. "Imos ver a maneira de aunar esforzos para facer unha política efectiva de vivenda orientada aos sectores sociais máis desfavorecidos", explicó.

Vázquez recordó que el IGVS tiene previsto el desarrollo de varias parcelas de uso residencial para construir más de medio centenar de viviendas de promoción pública, pero que quedaron paralizadas por la oposición del anterior gobierno local de CA.