El Correo Gallego

Noticia 59 de 589 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Nueva sesión de investidura de los miembros de la orden del Camino

La capilla del Hostal de los Reyes Católicos acogerá el acto principal - FOTO: ECG
La capilla del Hostal de los Reyes Católicos acogerá el acto principal - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 19.07.2019 
A- A+

El Hostal de los Reyes Católicos vivirá este fin de semana la investidura de las nuevas damas y caballeros de la Orden del Camino de Santiago. Esta cita, instaurada en los días previos a las Fiestas del Apóstol, congregará a numerosas personalidades que conforman esta fundación con un gran peso dentro de la ciudad. La organización religiosa celebra, con este motivo, la vigésimo segunda edición de su capítulo general, un encuentro en el que participarán representantes de toda España, así como de once países de Europa, Asia y América. Como viene siendo habitual, la fundación se reúne el sábado en la capital gallega, con diferentes actos en distintos espacios, mientras que el domingo se desplazan ya de mañana a la vecina Melide.


En estas dos jornadas, destaca la proclamación de las nuevas personalidades, que se unirán a los 1.124 miembros ya bautizados oficialmente. Además, también tendrá lugar una recepción en el Concello, una misa en el Convento de San Francisco, la degustación en San Martín Pinario, la cena de gala en el Parador o la plantación de árboles en el Bosque de Galicia.