El Correo Gallego

Noticia 38 de 589 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Más de nueve millones para una residencia de mayores con 120 plazas y que creará 75 empleos

Anuncia la Xunta una reforma y ampliación del centro de salud del barrio de Conxo

El presidente de la Xunta llegó caminando al punto de encuentro. - FOTO: ECG
El presidente de la Xunta llegó caminando al punto de encuentro. - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 09.07.2019 
A- A+

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios públicos de la ciudad, Feijóo se refirió a uno de los proyectos más inmediatos: la nueva residencia de mayores: “Ya tenemos el proyecto constructivo y vamos a invertir algo más de 9 millones de euros para crear 120 plazas y dar empleo a 75 personas”, confirmó, antes de añadir que, en materia de sanidad, la intención del Gobierno gallego es hacer también en Santiago una “actualización completa del complejo sanitario tanto de atención como de formación para dejarlo totalmente preparado para las generaciones futuras”.


Así, informó al alcalde del estado en el que se encuentra la futura ampliación y reforma del Hospital Clínico, un proyecto para actuar en más de 27.000 metros cuadrados, y para el cual ya se licitó el pasado mes de abril la redacción del proyecto básico. “Igualmente, también valoramos la reforma y ampliación integral del centro de salud de Conxo, con una inversión de 3 millones de euros y con una unidad de salud mental”, precisó.

En otro orden de cosas, recordó los proyectos que la Xunta tiene en marcha con la Universidad, “y que concretaremos con el rector en las próximas semanas”, aseguró, refiriéndose especialmente a la aportación de la Administración autonómica para la remodelación y actualización de las infraestructuras en lo que se refiere la Medicina.

EDUCACIÓN. En el ámbito de la Educación Pública, el presidente del Ejecutivo autonómico confirmó que desde la Xunta se seguirán impulsando mejoras, como la ampliación del CEIP Lamas de Abade o del Politécnico –licitado en abril–, o la rehabilitación del colegio Raíña Fabiola, que se acometerá este verano, explicó.


Por otro lado, Feijóo informó que más de 8.600 jóvenes disponen de la Tarxeta Nova, que posibilita que puedan viajar en los autobuses interurbanos gratis, y trasladó a Bugallo la propuesta del Gobierno gallego de que los alcaldes de las ciudades extiendan la gratuidad del autobús a las líneas urbanas.


Sobre el saneamiento, el presidente de la Xunta se refirió a la situación de la EDAR de A Silvouta. “Nuestro compromiso de financiación sigue en pie y esperamos que los fondos europeos se mantengan, porque si no habrá una dificultad”, afirmó, transmitiendo su preocupación.


Durante el encuentro en el Museo de las Peregrinaciones, al que ambos llegaron caminando por las rúas del casco histórico de Compostela, charlaron de la Cidade da Cultura. Así, confirmó que estará finalizada para la celebración del Xacobeo 2021, con la construcción del Edificio Fontán, que se está ejecutando con la cofinanciación de las universidades y del CSIC.


“Y también hablamos de la Ciudad Administrativa en San Caetano”, dijo, resaltando que, una vez que se finalizó la adecuación de la fachada, se procederá a la remodelación interna del actual San Caetano, así como al impulso de San Caetano II, en el espacio donde está la actual estación de autobuses.