Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Overbooking hotelero para escuchar a Alejandro Sanz

El popular cantante despide su gira esta noche, a las 22.00 h, en el Monte do Gozo // Están a la venta las últimas entradas

Lleva casi 30 años en lo más alto de la música y sigue convirtiendo en oro todo lo que toca. El chico con cara de pillo, convertido ya en un orgulloso padre de familia, vuelve a Compostela -ciudad que se ha llenado este fin de semana- para poner punto y final a #LaGira, en el lugar en el que los peregrinos vislumbran en el horizonte su ansiada meta: la Catedral.

Y es que el concierto de Alejandro Sanz ha dado un respiro a los hoteleros, que hace unos días se lamentaban por la ocupación en la ciudad. Así, ayer el portal de reservas Booking marcaba una ocupación para este fin de semana, en concreto desde ayer hasta mañana, del 98 por ciento.

De hecho, muchas de sus fans más fieles llevan varios días acampadas en las proximidades del Monte do Gozo. Incluso, alguna que otra peregrina ha hecho coincidir el día de su llegada a Compostela con el concierto del cantante.

Y todo apunta a que el remate de la gira del artista será por todo lo alto, en una ciudad en la que no ofrece un concierto desde 2007, cuando sorprendiera en el Multiusos de Sar al público compartiendo escenario y meneíto de caderas con Shakira. ¿Volverá la colombiana a compartir escenario esta noche (22.00 horas) en Santiago con Alejandro? Lo cierto es que sí estuvo con él en su actuación de Barcelona; mientras que en Madrid le acompañó Camilla Bello y en otros recitales contó con Pablo Alborán, Dani Martín y Pablo López, entre otros. Los que quieran acompañar a Alejandro Sanz en este fin del Camino aún están a tiempo, ya que quedan las últimas entradas y se pueden adquirir en la web de El Corte Inglés, desde 61 euros. La que seguro que no se lo perderá será su hija mayor, que viajó con él, y que ayer disfrutaba de la "pureza idílica" de Galicia, como el propio Sanz escribía en sus redes sociales.

TRANSPORTE. Para acudir al concierto el Ayuntamiento habilitará dos servicios lanzadera, uno desde el centro de la ciudad y otro desde el recinto ferial de Amio. El transporte especial funcionará entre las 17.00 y las 21.30 horas y entre las 23.30 y las 02.30 horas (vuelta). La línea especial 1 tendrá como punto de salida la calle del Hórreo, en el carril bus frente a la estación de ferrocarril. La salida de los servicios de vuelta a partir de las 23.30 horas será en la avenida de Fernando Casas Novoa, en su confluencia con la SC-20. La línea 2 partirá desde el acceso al recinto ferial de Amio. Los autobuses para regresar saldrán a partir de las 23.30 horas desde la rúa de San Lázaro, en la confluencia con Miguel Ferro. Las líneas regulares 6 y 7 también paran cerca del Auditorio.

05 jul 2019 / 22:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito