El Correo Gallego

Noticia 79 de 444 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Plano unificado de la Ruta Xacobea desde Aragón y Navarra hasta Compostela

Editado en tres idiomas, los 10.000 ejemplares ya se empezaron a repartir

E.P.   | 19.06.2019 
A- A+

Las comunidades autónomas por las que discurre el Camino de Santiago, coordinadas por la Asociación de Municipios (AMCS), han comenzado a repartir a los peregrinos un folleto conjunto del trazado desde Aragón y Navarra hasta Compostela.

Según la AMCS, se trata de una propuesta de la asociación con la colaboración del Xacobeo 2021. El objetivo es "generar políticas que unifiquen los criterios de las diferentes administraciones a través de una Mesa Interinstitucional", para que "repercutan positivamente en el peregrino y en la imagen del Camino como un único ente".

El mapa cuenta con una primera tirada de 10.000 ejemplares en tres idiomas, y ha sido realizado con la colaboración de las cinco comunidades autónomas por las que transcurre la Ruta Jacobea.

"Es tan solo la primera muestra de la gestión unificada que se trata de promover en el Camino aunando ámbitos regionales, provinciales y locales", explicó la AMCS.