El Correo Gallego

Noticia 45 de 444 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Promoción del Camino en un evento en Nueva York

REDACCIÓN   | 26.06.2019 
A- A+

Santiago. La quinta edición de Galician Cinema & Food Festival, que tiene lugar esta semana en Manhattan, logra por cuarto año consecutivo ser "el mayor evento de promoción de Galicia en los Estados Unidos", reconocimiento otorgado por la oficina de Turismo de España en Nueva York.

En esta edición, la más ambiciosa hasta la fecha, los organizadores del encuentro quieren destacar la importancia del Camino de Santiago. Por ello, durante la jornada de mañana, último día del festival, se proyectará el documental Strangers on the Earth - A Journey on the Camino de Santiago del director Tristan Cook. Tras la visualización, se celebrará un coloquio del productor con los invitados en el Instituto Cervantes.

La divulgación de la Ruta Xacobea se reforzará con la exposición fotográfica The way to Santiago. A contemporary experience of pilgrimage, de Manuel Valcárcel. La muestra retrata la experiencia contemporánea de la peregrinación, promoviendo la riqueza y la diversidad del Camino.

También tendrá lugar la entrega del premio Galegos con Estrela, que destaca la trayectoria profesional de los emigrantes gallegos en Estados Unidos. La galardonada en esta ocasión es Susana Martínez-Conde, neurocientífica y escritora procedente de A Coruña.

Estrella Galicia apuesta con más fuerza que nunca por el festival y renueva junto a Aceites Abril como principales marcas patrocinadoras.