El Correo Gallego

Noticia 347 de 699 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Sar abre sus piscinas para combatir la ola de calor

Turistas y peregrinos ayer en la compostelana plaza do Obradoiro - FOTO: Antonio Hernández
Turistas y peregrinos ayer en la compostelana plaza do Obradoiro - FOTO: Antonio Hernández

REDACCIÓN SANTIAGO   | 17.06.2019 
A- A+

A la espera de que el miércoles se cumplan las previsiones y vuelvan las lluvias a visitar Compostela, vecinos y turistas pudieron disfrutar ayer de nuevo de altas temperaturas, lo que se hizo notar en la masiva afluencia que registraron las terrazas y los parques durante toda la jornada.

A ello contribuyó también el éxito de O Son do Camiño, muchos de cuyos asistentes aprovecharon ayer el festivo para alargar unas horas su estancia en la capital de Galicia.

Y si los aficionados a la música han incrementado de forma notable el número de visitantes, los peregrinos tampoco han aflojado el ritmo creciente, que se espera que vaya aumentando paulatinamente a medida que se aproxima el 25 de julio, fecha que muchos quieren hacer coincidir con su llegada al Obradoiro.

De hecho, la Oficina de Acogida al Peregrino de la rúa de Carretas ya había registrado a mediodía de ayer más de setecientas cincuenta Compostelas selladas.

A partir de hoy, además, podrán disponer también de uno de los mejores remedios para el calor, como son las piscinas, ya que según informaron los responsables del complejo de Sar tienen previsto estrenar esta mañana las piscinas de verano, es decir, sin la cubierta que las protege el resto del año de las inclemencias del tiempo.

Con la retirada de este globo presostático, los abonados tanto del Multiusos como de Santa Isabel, así como, previo pago de la entrada, el resto de los ciudadanos, podrán hacer uso de estas instalaciones, de lunes a domingo, festivos incluidos, de once de la mañana a nueve de la noche.

Las tarifas para los no abonados serán, para niños de entre 3 y 6 anos, 2,12 euros; entre 7 y 16, abonarán 2,55 por jornada; los adultos de entre 17 y 60 anos, 3,89, y 2,12 euros a partir de los 60 años. Eso sí, los menores de doce años deberán ir acompañados de un adulto.