El Correo Gallego

Noticia 97 de 444 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

O Son do Camiño eleva el listón y ya perfila el cartel de la tercera edición

El gran éxito de público confirma, una vez más, que Santiago y Galicia demandan un festival de este nivel // Su continuidad está asegurada hasta el Xacobeo 2021

FOTO: Fernando Blanco/Antonio Hernández
Ver galería
FOTO: Fernando Blanco/Antonio Hernández

GUSTAVO LÓPEZ SANTIAGO  | 17.06.2019 
A- A+

 

Más de 33.000 personas en cada una de las tres jornadas, un impresionante cartel con artistas y bandas del nivel de Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwoord, Rosalía, Bastille, Bloc Party, Richard Ashcrofet, Vetusta Morla, Dimitri Vegas & LikeMike, The Hives o W&W, entre otros muchos, y tres días de fiesta en el Monte do Gozo. Son algunos de los datos que dibujan el balance de la segunda edición de O Son do Camiño, un festival que, tras el excelente nivel que ya mostrara en su estreno en 2018, este año ha ganado todavía más músculo.

Así pues, tras el cierre de la última jornada en la madrugada del domingo, en la que brilló con luz propia el DJ francés David Guetta, con una sesión que maravilló y enloqueció a un público entregado, la organización ya perfila el programa de 2020, antesala de la gran cita del Xacobeo de 2021, sabiendo que el listón está cada vez más alto. Mientras tanto, el público aguarda ya expectante por conocer el cartel del año que viene, que a buen seguro volverá a tener un gran impacto económico en la capital gallega. La cita se ha ganado ya un lugar destacado en todas las listas de festivales de referencia del país y su continuidad está asegurada hasta el Año Santo. A a partir de ahí no sabemos qué va a pasar, pero lo que está claro es que la ciudad y Galicia necesitan un evento de estas características.

Sobre estas líneas, el DJ francés David Guetta, durante su actuación en el tercer y último día del festival, que reunió a más de 33.000 personas en cada una de las jornadas. El público disfrutó y saboreó las sesiones de más diez horas de música diaria y sin interrupciones, programadas en los dos escenarios del festival. El principal, un enorme recinto de 20 por 36 metros. Fotos: 

250.000 w. de luz  300.000 w. de sonido

38 Artistas La organización apostó un año más por un elenco de artistas donde se equilibran las propuestas internacionales y las nacionales, con representación destacada también de grupos gallegos.

33.000 Personas Más de 33.000 personas acudieron a cada una de las tres jornadas de la segunda edición de O Son do Camiño. En definitiva, éxito total de público.