Lunes 21.10.2019 Actualizado 00:39
Google    

El Correo Gallego

Noticia 236 de 604 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

O Son do Camiño sigue generando miles de "hashtag" en todo el mundo

Solo en Instagram la etiqueta del festival suma unas 14.000 publicaciones // El vídeo que subió Iggy Pop a su cuenta lleva casi 60.000 reproducciones

The Hives triunfó con los ‘galicianos’.  - FOTO: ECG
The Hives triunfó con los ‘galicianos’. - FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA   | 20.06.2019 
A- A+

El vídeo que Iggy Pop subió a su cuenta oficial de Instagram con una de sus actuaciones en O Son do Camiño lleva ya casi 60.000 reproducciones, y parece que el mítico rockero guarda buen recuerdo de su concierto en Santiago, porque hace un día reposteó una foto que un fan le hizo en el Monte do Gozo, que ya lleva 11.555 likes.

También Black Eyed Peas colgó otra grabación con el público compostelano cantando su famoso tema Where is the love, mientras iluminaban el auditorio con las luces de sus móviles, lleva casi 2.000 likes en su Facebook, y fue compartido por los usuarios de esta red cerca de mil veces. La popular Rosalía también subió stories con su concierto bajo la lluvia en Santiago.

Y es que hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta más de marketing y publicidad, que además es gratuita. De hecho, muchos de los asistentes también están contribuyendo a promocionar turísticamente Compostela, al subir sus fotos en el festival.

Por ejemplo, solo el hashtag #osondocamiño acumula ya unas 12.000 imágenes, a las que hay que sumar otras dos mil más, apróximadamente de otras etiquetas similares.

La mayoría de las instantáneas son selfies, fotos en grupo, de detalles decorativos y, cómo no, de las actuaciones musicales. También hay imágenes de la zona de acampada y de los looks festivaleros.

Así, @ocioengalicia escribía bajo una foto del letrero luminoso del festival: "O Son do Camiño ya es una referencia", mientras que @mainipupisa afirmaba, junto a una imagen de grupo "¡Máis Monte do Gozo ca nunca"; @dani_tebra comentaba "impresionante y @cristinap01 sentenciaba rotunda "no podía haber sido más espectacular".

santiago@elcorreogallego.es

CURIOSIDADES

 

1 Disfraces Los más atrevidos aprovecharon para disfrazarse en el festival y no pasar frío. Entre la 'fauna' del Monte do Gozo se vieron patitos, osos, perros y vacas, entre otros animales.

 

2 Mucha purpurina y brillantina El tiempo condicionó bastante los modelitos que lució el público del festival, que tuvo que abrigarse un poco más de lo normal para estas fechas. Lo que no faltó fue la purpurina en los maquillajes, que se vio tanto en hombres, como en mujeres.

 

3 Chubasqueros muy 'cool' Los más previsores fueron hasta el Monte do Gozo preparados para la lluvia. Allí se pudieron ver diseños muy atrevidos, metalizados, transparentes, en tonos flúor, aunque también es cierto que muchos optaron por el socorrido chubasquero modelo peregrino.

 

4 Nuevo gentilicio para los gallegos Uno de los momentos más divertidos del festival fue cuando el cantante de The Hives saludó al público con la frase: ¡Hola galicianos!, término que ya ha quedado grabado para siempre en la memoria de los asistentes al concierto de la banda de rock sueca.