El Correo Gallego

Noticia 22 de 444 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Sumar al sector turístico con el objetivo de potenciar la imagen de modernidad

El restaurante A Tafona, en Compostela, de la estrella Michelin Lucía Freitas, es una de las últimas incorporaciones

El restaurante A Tafona y su chef, Lucía Freitas, en la imagen, una de las últimas incorporaciones - FOTO: ECG
El restaurante A Tafona y su chef, Lucía Freitas, en la imagen, una de las últimas incorporaciones - FOTO: ECG

ECG   | 01.07.2019 
A- A+

No solo sector primario. El sello Galicia Calidade vive inmerso en una apuesta de presente, y de futuro, en la que la apertura al sector turístico es una de sus grandes ideas. De hecho, con la creación de un apartado específico, Lecer, han logrado la incorporación de alrededor de 40 firmas, que crecerán significativamente con una veintena más en las semanas venideras.

Entre sus últimas 'adquisiciones' a destacar, el restaurante situado en Compostela A Tafona, de la chef con estrella Michelin Lucía Freitas. "Aunque este no es el único nombre propio" que ya está militando en las filas de la gran marca gallega. Son varios los chef laureados que se acogen bajo el paraguas de la marca, así como múltiples restaurantes.

Galicia Calidade certifica la calidad de los establecimientos turísticos de Galicia, entre los que se encuentran hoteles, restaurantes y alojamientos de turismo rural. Todos ellos cumplen con los requisitos establecidos, y, además, se comprometen con los clientes, a quienes deben ofrecer la excelencia en el servicio y la satisfacción; con sus empleados, fomentando un entorno laboral positivo y el respeto a los derechos a los trabajadores y la seguridad e higiene; con la formación profesional, fomentando el desarrollo permanente; con la sociedad, contribuyendo al desarrollo económico y la generación de empleo, y, por último, con el medio ambiente, fomentando el desarrollo sostenible.

En este apartado, en el próximo y largamente esperado Xacobeo 2021, también pretende ser un "elemento más", indica Alfonso Cabaleiro. De hecho, ya se encuentran trabajando "en la elaboración de proyectos específicos que encajen en esa línea del Xacobeo", algunos de los cuales verán la luz ya durante el año próximo.