Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:50
Google    

El Correo Gallego

Noticia 45 de 604 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

PP

Urgen a Madrid que dote de fondos el proyecto para rehabilitar los BIC

11.09.2019 
A- A+

Frente a las críticas que se lanzaron en el Parlamento gallego a raíz de la comparecencia de Román Rodríguez, la diputada del PP María Antón esgrimió que la oposición "no se da cuenta de los beneficios" que aporta este acontecimiento a Galicia. Mirando hacia el conselleiro, lamentó que en la tribuna se escuchasen quejas por parte del resto de grupos: "Usted sabe que no tenían ningún interés de ser proactivos". Además, la popular también urgió al Gobierno central a aportar los fondos para el plan de rehabilitación de BIC que el Ministerio de Cultura tiene encima de la mesa, explicó, desde el año pasado. Así, reclamó al PSdeG que contacte con sus "amigos de Madrid" para que colaboren con el Xacobeo "independientemente de quien gobierne" en Galicia.

Durante su segundo turno de intervención, el conselleiro de Cultura e Turismo resaltó los "prejuicios ideológicos" de la oposición y celebró la inclusión en el plan del 100 % de aportaciones tanto del PP como del PSdeG, así como el 70 % de las del BNG a pesar de que algunas tenían un "marcado perfil ideológico". Las de En Marea, "eran bastante poco sólidas", concluyó.