El Correo Gallego

Noticia 299 de 699 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

Voluntarios para recibir a peregrinos y turistas en colaboración con la USC

ECG   | 27.06.2019 
A- A+

El nuevo concejal de Turismo, Gumersindo Guinarte, anunció ayer el proyecto de poner en marcha un servicio de voluntarios para que informen a los peregrinos y visitantes que lleguen a Compostela.

En una entrevista concedida al programa Compostela en la Onda, señaló que se estudiará un acuerdo con la USC para establecer este sistema, similar al de chaquetas rojas que tan buenos resultados dio años atrás en la ciudad.

Señaló que era necesario establecer una estrategia conjunta con la Xunta con vistas a la celebración del próximo Xacobeo 2021, pero que dentro de ella era importante que Compostela contara con su propia planificación.

Con respecto a la gestión del turismo, reiteró la necesidad de regularizarlo para evitar la masificación, con una atención especial a la proliferación de alojamientos dedicados en exclusiva a este sector. Reconoció que será un trabajo "a longo prazo", pero para el que es necesaria "unha solución inminente" para potenciar un turismo de calidad apostando por ofertas en ámbitos como el gastronómico o el de congresos.