El Correo Gallego

Noticia 10 de 444 noticia anterior de Santiago de Compostela: Cidade Universal Santiago » Santiago de Compostela: Cidade Universal

La XXIX Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott llega hoy a la praza do Obradoiro

El pelotón, liderado por Antonio Catalán, completa 823 km en apenas seis etapas

REDACCIÓN   | 04.07.2019 
A- A+

Sobre las 14.30 horas de hoy está previsto que llegue a Compostela una comitiva de AC Hotels by Marriott, con más de 60 ciclistas que completarán la XXIX Ruta Xacobea de la importante firma hotelera. Los peregrinos, capitaneados por Antonio Catalán, presidente y fundador de la empresa, completarán así un recorrido de 823 kilómetros que empezó en Tudela, el pasado día 28 de junio.

Se trata de una tradición con la que, cada año, cumplen varios directivos, empleados y colaboradores de la empresa hotelera y a la que también suelen sumarse algunos deportistas de alto nivel.

Todo empezó hace ya 29 años, cuando Catalán cumplió su promesa al Apóstol, tras la recuperación de su hija, herida en un grave accidente cuando aun era muy joven. A lo largo de todo el recorrido que ha durado un total de seis días, los miembros del grupo se han alojado en los diferentes hoteles de los que dispone la cadena. Todo para incentivar el sentimiento de unidad entre los participantes y para, según los propios organizadores, "poner el broche perfecto para que cada etapa sea una experiencia única e inolvidable".