Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
17:37
h

Cáritas apoya la mejora de la salud visual para los internos de Teixeiro

Convenio. El director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño, y el presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, Eduardo Eiroa, firmaron ayer la renovación de un convenio de colaboración para prestar asistencia óptica y optométrica a los internos que se encuentren en el Centro Penitenciario de Teixeiro. Así, el convenio fija los términos de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo regulará la prestación de asistencia por ambas partes a los internos de Teixeiro que carezcan de recursos económicos, en vista a poder mejorar su salud visual. La óptico-optometrista Pilar Moinelo es la voluntaria responsable de realizarles las revisiones visuales.

“La acogida de los reclusos es muy buena”, destaca Moinelo, quien, hasta la fecha, ha atendido a 580 internos, de los cuales 485 precisaron de ayudas ópticas para corregir sus anomalías visuales y 95 fueron derivados al oftalmólogo o no requirieron corrección óptica. La optometrista asegura que la mayoría de los internos presentan defectos de refracción que, en muchos casos, no habían sido corregidos con anterioridad por falta de recursos económicos. ECG

07 sep 2022 / 21:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.