Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 mayo 2021
13:04
h

Cáritas atiende a más de 900 personas de los alrededores de Santiago desde el inicio de la emergencia sanitaria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

Cáritas de la Unidad Pastoral de Milladoiro, Teo y su entorno lleva atendidas a más de 900 personas desde el comienzo de la emergencia por el COVID-19, a quienes se proporciona alimentos de primera necesidad, medicación y artículos básicos de higiene personal.

Así, durante los primeros 40 días desde el inicio del confinamiento, Caritas ha atendido a 931 personas. Las 265 familias a las que pertenecen están en situación de vulnerabilidad y riesgo de pobreza extrema, debido a que han visto reducidos de manera muy significativa sus ingresos mensuales, explica la entidad.

Un "caso particular", reconocen, es el de los menores. En estos momentos son 290 menores los que cuentan con la ayuda que presta Cáritas, con una media de edad de 8,5 años. En estos casos, a la problemática del confinamiento se suma que la gran mayoría de estos niños usaban a diario los comedores escolares.

En la situación actual, con los menores en casa, "se incrementan los gastos de alimentación, al tiempo que se reducen los ingresos familiares", recuerdan desde Cáritas.

28 abr 2020 / 19:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito