Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 agosto 2022
01:00
h

Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas, expone ‘Empezó muy casual’ en la Galería Trinta

HASTA EL 17 de MARZO. La Galería Trinta acoge desde ayer y hasta el próximo 17 de marzo la exposición Empezó muy casual, de Carmen Calvo. “Cosas, muebles, objetos domésticos... La muestra reúne imágenes en torno al mundo de la mujer; algunas bellas, otras hablan de lo difícil que es ser mujer, o por lo menos poder serlo. Imágenes que van contando situaciones, y en todas ellas rodean su mundo”, indica la propia Carmen Calvo, una de las artistas españolas más representativas del panorama artístico actual. Nacida en Valencia, en 1950, tras estudiar Publicidad, ingresa en la Escuela de Artes y Oficios y, posteriormente, en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Desarrolla la mayor parte de su carrera artística en Madrid y París, hasta que en 1992 se instala de manera definitiva en Valencia.

Su trayectoria adquiere reconocimiento internacional sobre todo a partir de 1997, cuando representa a España en la Bienal de Venecia de ese año. En 2003, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedica una exposición individual. En 2013, Carmen Calvo es galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas. En 2014 es nombrada Académica de la Real Academia de Bellas Artes San Carlos de Valencia, y ya en 2020 recibe el Premio Internacional Julio González otorgado por el IVAM.

La obra de Carmen Calvo se encuentra en colecciones y museos de todo el mundo, de entre las que destacan The Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; Colección MNCARS, Madrid; Colección de Arte Contemporáneo Fundación La Caixa, Barcelona; Colección MACBA, Barcelona; Chase Manhattan Bank Collection, New York; Colección Lambert, Bruselas; Colección IVAM, Valencia; Colección Arte Contemporáneo Patio Herreriano, Valladolid; Fundación Azcona, Madrid; Colección CAAM, Las Palmas de Gran Canaria; o Colección Alicia Koplowitz, Madrid. ECG

16 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito