Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
11:15
h

Castrón Douro y Patio de Madres abren al tráfico esta mañana

Ofrecen aceras mucho más amplias y un aspecto renovado // Cirulación en sentido descendente

Abren hoy a la circulación rodada las rúas Castrón Douro y Patio de Madres. Como adelantó EL CORREO, la junta de gobierno local aprobó ayer la recepción de las obras y desde esta mañana quedarán abiertas de nuevo al tráfico ambas calles, y comunicadas Fonte de Santo Antonio y Sar.

Unos trabajos que se vieron

afectados por el confinamiento, primero porque estuvieron parados durante las tres semanas en las que solo se permitieron las actividades más esenciales, y después porque el ritmo de trabajo tuvo que ser más pausado, ya que era necesario adoptar las máximas precauciones en materias como la obligada separación mínima entre los trabajadores.

Aún así se consiguió completar los trabajos, y después de las oportunas mediciones de tráfico, ya que la calle seguirá acogiendo circulación, aunque en un solo sentido, la

documentación recibió ayer el visto bueno. Así, tras comprobar que toda la señalización es correcta, hoy por la mañana procederá a la apertura, según informó el Concello de Santiago.

Se pone así fin a una obra que acumuló un considerable retraso, primero porque no llegaban los Fondos Europeos previstos para el proyecto, y después porque fue necesario acometer una serie de ajustes con las diferencias de cota existentes. Las nuevas calles cuentan con mucho más espacio peatonal gracias a la ampliación de las aceras. Este cambio ha supuesto la eliminación de las plazas de aparcamiento existentes, y que ahora la calle sea de un solo sentido. De esta forma, se ha remodelado todo el tráfico en el contorno. Antes se podía subir por Castrón Douro desde Curros Enríquez, para luego acceder a la plaza de Galicia a través de Pitelos. A partir de ahora, solo se podrá descender desde Fonte de Santo Antonio en dirección a Sar y O Hórreo, un cambio que ha obligado a invertir el sentido en Pitelos, que ahora solo será de bajada y que desde hoy recupera la ORA.

23 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.