Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
00:11
h

‘Cazados’ numerosos conductores bajo los efectos de alcohol y drogas

Sancionadas dieciséis personas por consumir alcohol en la vía pública la noche de los Fuegos

Santiago. El fin de semana grande de las fiestas del Apóstol se saldó con numerosas propuestas de sanción a conductores que fueron interceptados al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas. Según se desprende del parte de incidencias que hizo público ayer el Concello de Santiago, la Policía Local procedió a sancionar a un motorista la madrugada del sábado, al filo de las 02.50 horas, al que se realizó la prueba de alcoholemia cuando circulaba por la rúa de Sar, arrojando un resultado positivo en el test. Apenas diez minutos después, en la rúa do Mestre Mateo, otra patrulla también tramitó un expediente sancionador a un conductor que dio positivo tras soplar en el alcoholímetro.

No dudó en enfrentarse a los agentes esa misma noche otro conductor que fue parado por la Policía Local en la rúa da Rosa y que en las pruebas que se le realizaron se comprobó que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Además de por este motivo, también fue multado por “falta de respecto e consideración aos axentes da autoridade”. El balance de esa noche no termina ahí, ya que a las 05.15 horas, en la rúa Domingo García Sabell, también dio positivo en alcohol otro conductor.

En la jornada del sábado también se registró un accidente en la rúa Santiago del Estero en el que uno de los conductores implicados arrojó resultado positivo en el test de drogas que le realizó la Policía Local tras la colisión.

Ya la madrugada de este lunes se procedió a denunciar a un conductor que dio positivo en vía penal en el test de alcoholemia. Ocurrió al filo de las 03.00 horas de este lunes.

OTROS SUCESOS. Un total de 17 personas fueron propuestas para sanción el pasado sábado, coincidiendo con la noche de los Fuegos del Apóstol, por participar en distintos botellones, aplicándosele la ordenanza municipal que prohibe el consumo de alcohol en la vía pública. Por otro lado, la Policía Local también tuvo que desactivar seis fiestas en pisos en el transcurso del fin de semana. ECG

27 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito