Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cazan ‘in fraganti’ al autor de numerosos robos en garajes de la ciudad

Santiago. La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor varios robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en garajes situados en Santa Marta, Choupana y Volta do Castro, en la zona sur de Santiago. El detenido, de 38 años y con múltiples antecedentes, rompía las ventanillas y se llevaba consigo varios efectos de escaso valor del interior, aunque fundamentalmente buscaba dinero en metálico, indicaron fuentes policiales.

La investigación arrancó tras constatar en las últimas semanas un aumento en este tipo de incidencias en la ciudad. Los agentes cazaron in fraganti a finales del mes pasado a un varón saliendo de un garaje comunitario, tras presuntamente “destrozar la ventanilla de un vehículo estacionado en el interior”.

Tras su detención, se elaboraron las diligencias policiales en las que dieron cuenta de los hechos y de los robos cometidos en garajes comunitarios de la zona sur de la capital gallega, en los que el arrestado presuntamente había participado en su comisión.

Asimismo, a finales de la pasada semana, agentes de la comisaría compostelana sorprendieron al mismo individuo, a plena luz del día, en el parquin de un hipermercado de la zona sur, después de romper la ventanilla de uno de los turismos aparcados en el lugar.

El sospechoso intentó huir del lugar y fue interceptado por los agentes, que lo detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo y recuperaron varios efectos sustraídos.

ASALTO CON VIOLENCIA. Por otra parte, la sección sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago, acoge el próximo miércoles, a las 10.30 horas, el juicio contra dos personas acusadas de robo con violencia e intimidación con uso de arma. Se les juzga por golpear e intimidar con una navaja a un hombre en la calle Xeneral Pardiñas, así como de apoderarse de su cartera y móvil. El Ministerio Fiscal demanda seis años de prisión para uno de los investigados; y cuatro años y medio de cárcel para el otro.

Los hechos se produjeron el 15 de octubre de 2019, en torno a las 22.00 horas, cuando uno de los acusados, con la excusa de pedirle fuego, agarró a la víctima “empujándole contra la pared”, mientras el otro imputado “exhibe una navaja que portaba consigo, exigiéndole que les diera todo lo que llevaba, llegando a apoderarse de su cartera, la cual contenía 15 euros”. A su vez, le exigieron que le entregara también su móvil, “huyendo los acusados del lugar, si bien, posteriormente comprobaron que el perjudicado iba detrás de ellos”. En ese momento, supuestamente se abalanzaron sobre él “propinándole varios puñetazos en la cara, hasta que la presencia de varias personas en la vía hizo que los acusados huyeran”, recoge el escrito de la Fiscalía.

14 may 2021 / 23:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito