Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Compostela despide a lo grande esta edición de sus Cursos de Música Internacionales

La Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos acogió, en la tarde de ayer, el acto de entrega de los premios y diplomas a sus participantes

Esta primera quincena de agost en la que las melodías en directo fueron las protagonistas tocaron ayer a su fin tras la ceremonia de clausura de esta LXIV edición de los Cursos Internacionales de Música en Compostela. Se trató de un acto que tuvo lugar en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos y en el que se dieron cita profesores y estudiantes para dar el cierre final a las jornadas de este año y dar cuenta de los diplomas y premios correspondientes para sus participantes.

Así, a las 11.00 horas de la mañana de ayer, daba comienzo la sesión de clausura de esta LXIV edición en la mencionada Capilla Real del Parador. El acto contó con la presencia de un comité encabezado por el alcalde en funciones y concejal de Presidencia, Sindo Guinarte, en compañía de las portavoces de Compostela Aberta, Marta Lois; y del BNG, Goretti Sanmartín, así como de la presidenta de Música en Compostela, María A. Dobarro; y cinco profesores en representación de todo el cuerpo docente. Estos fueron José María Gallardo, de guitarra; Josep María Colom, de piano; Agustín León Ara, de violín; David del Puerto, de composición; y Ashan Pillai, de viola y música de cámara.

Tras llevar a cabo las intervenciones inaugurales, se dio paso a la entrega de premios y diplomas a los participantes en este Curso, un momento que fue acogido con ilusión y entusiasmo por todos ellos.

TALENTO. De esta forma remató en Compostela esta última edición de sus Cursos Internacionales de Música, en la que se dieron cita en la capital gallega más de 75 jóvenes talentos de un total de 16 países: Japón, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Grecia, Italia, Alemania, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, México, Ecuador y España. Una ocasión que, además, se vivió con anticipo doble al suponer la recuperación delprograma de los Cursos en su formato presencial, tras haberse realizado el año pasado de forma telemática a causa de las restricciones que acompañaron a la situación global de pandemia.

Sin duda, Música en Compostela, que carga ya con sesenta y cuatro años de historia a sus espaldas, sigue consolidándose hoy en día como un acontecimiento imprescindible en la programación de música clásica estival.Y, por supuesto, una ocasión de oro para presenciar el despliegue de talento de quienes en él toman parte.

15 ago 2022 / 01:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito