Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
14:50
h

Compostela Monumental celebró ayer el trigésimo aniversario de su fundación

En tres décadas de vida, la entidad santiaguesa se ha convertido en una asociación de referencia

Santiago. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental celebró ayer una cita muy especial, ya que cumplió 30 años desde su fundación. Fue el 19 de mayo de 1992, cuando un grupo de comerciantes y empresarios de la zona monumental de Santiago decidieron crear “una asociación que defendiese realmente los intereses del comercio, de la actividad empresarial y de su entorno, el casco histórico”, destacan desde la entidad. Así nació Compostela Monumental, que desde entonces ha pasado “por numerosas vicisitudes, pero siempre logrando hitos históricos reservados para muy pocos”, señala José Manuel Bello, actual presidente de la entidad, quien destaca el trabajo realizado a lo largo de estos 30 años. “Nunca se podrá pagar todo el trabajo y horas que todos los que somos y han sido directivos de Compostela Monumental han dedicado desinteresadamente a este proyecto”, subraya.

Desde Compostela Monumental ponen en valor el trabajo de “los pioneros”: “José Severino Chaves Vite, presidente; Ulpiano Castro Bouzán, vicepresidente primero; Ramón Boullón Moure, vicepresidente segundo; Antonio Bernal López, secretario; Vicente Sande Lemos, vicesecretario; y Esteban Ceinos Rey, tesorero contador”. Ellos formaron la primera junta directiva de la asociación. Además, desde CM también nombran a Santiago Rey Suárez como “uno de los grandes impulsores de la asociación”.

“Desde el inicio hemos avanzado, pasando malos y buenos momentos. Compostela Monumental se ha convertido en una asociación de referencia a nivel nacional y prueba de ellos son los numerosos reconocimientos y premios recibidos, entre los que destacamos los dos Premios Nacionales de Comercio (2006 y 2018) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España”, valoran desde la entidad santiaguesa.

En la celebración del 30º aniversario de CM, la asociación agradeció la colaboración de los distintos patrocinadores, como “M. Caeiro, y Caeiro Rey, Paradores-Hostal de los Reyes Católicos, SD Compostela, Moonoff, Abanca o Caixabank”, así como “a todos los medios de comunicación que siempre nos han apoyado y se han volcado en las actividades que desarrollamos cotidianamente y a las administraciones públicas”. REDAC.

20 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito