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Compostela recurre a su historia para recuperar el nivel turístico

Raxoi lanza una campaña que se centrará en las familias // Promoción de la gastronomía y de los parques y jardines

Las previsiones de ocupación para los días grandes de las fiestas rondan el 30 %, una cifra que puede parecer baja a tenor de los registros de años anteriores, pero que en la actual situación supone estar por encima de otros puntos de Galicia y España.

Con todo, aún queda mucho terreno por recuperar, y el Ayuntamiento de Santiago anunció ayer la puesta en marcha de una campaña de promoción titulada Santiago de Compostela. A túa historia, para reactivar la demanda turística en la ciudad.

El concejal delegado, Sindo Guinarte, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, presentaron estas actividades, que se desarrollarán en dos fases, una que comenzó ayer y se prolongará a lo largo de agosto, y otra que se activará a finales de año, y cuyo lema “transmite a mensaxe dunha cidade que forma parte da historia colectiva na que cada un pode vivir a súa propia historia”.

De esta forma, explicaron, la primera parte aprovechará la presencia mediática y en las redes sociales que tendrá la ciudad durante estos días con las fiestas y la Ofrenda presidida por Felipe VI. Con todo, será una campaña “moi segmentada”, ya que será necesario tener en cuenta las limitaciones a la hora de viajar que existen todavía, y centrándose en los tipos de desplazamientos que se están haciendo, “a maioría de carácter familiar e buscando tranquilidade e seguridade”, señaló Guinarte.

De esta forma, se dirigirá a toda España, pero haciendo hincapié en las comunidades de las que procede el mayor número de consultas en la oficina de información desde su reapertura, que son las de Madrid, País Vasco, Castilla y León, Andalucia y Comunidad Valenciana.

Por su parte, la segunda fase de la campaña tendrá lugar en el último trimestre del año, pero mientras que la primera se desarrollará fundamentalmente online, a través de Youtube, Facebook e Instagram para captar a quienes deciden el destino a última hora, en la segunda los cauces y los contenidos concretos se decidirán en función de la evolución de la pandemia. Para esas fechas se espera que la elección del destino se haga de una forma más pausada y reflexiva.

La intención es que además de promocionar las visitas durante las fiestas de Navidad, pero también para anunciar el comienzo del Año Santo de 2021.

herramientas. La campaña contará con una web de referencia, www. santiagoturismo.com/tuhistoria dentro de la página de Turismo de Santiago, donde los potenciales turistas podrán encontrar toda la oferta de la ciudad.

Las principales herramientas empleadas son piezas audiovisuales, adaptadas en tiempos y formatos a los modos de consumo de Internet y de las redes sociales, para captar al mayor número posible de usuarios.

Además, se ha creado un vídeo genérico de treinta segundos de duración, que presenta a la ciudad como un destino “no que crear a túa propia aventura”. También hay tres vídeos de diez segundos con mensajes muy definidos, uno sobre turismo familiar, otro sobre parques y jardines, y otro sobre gastronomía, que son los tres ejes fundamentales sobre los que se desarrollará la campaña promocional.

24 jul 2020 / 00:00
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