Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Tras pasar meses muy duros, Erica Fianza recibe con optimismo la llegada del verano // Para ello, ha abierto una nueva sección de vermuts TEXTO Brais Fdez.

“Confiamos en que la actividad siga mejorando”

Situada en pleno nudo entre la Avenida de Lugo y la Rúa Concheiros, el restaurante Tapa Tapiña recupera, poco a poco, su actividad. Regentados desde el 1 de marzo de 2020 por Erica Fianza, la nueva responsable del local, tras largos meses de calvario, aprecia una continua mejoría en la afluencia de público, derivada de la mayor inmunización de la población, del aumento del número de peregrinos y de la finalización de las obras. Por ello, afronta con optimismo la época estival.

“Abrir un día 1 de marzo y tener que cerrar a los trece días, para alguien que comienza con un local, es muy duro. Fue muy complicado todo y más tras esta última vuelta, en la que hubo una menor expectación que en las anteriores, ya que la gente estaba más reacia a entrar en el interior y tampoco tenía claro lo que podía hacer. Ahora, con las vacunas, notamos una mejoría, por lo que, con prudencia, confiamos en que la situación siga mejorando”, explica la propietaria.

Debido a esta mejora en el volumen de trabajo, a su carta habitual, en la que predominan las raciones típicas gallegas y las carnes a la brasa, le han añadido una pequeña sección de vermuts, con el propósito de ir ampliándola en un futuro. “Ahora mismo disponemos de unas 25 variedades y cuando encuentro una nueva, y me gusta, la introduzco en esta sección”, detalla.

Entre ellos, destacan los de origen gallega, ya que son también los que más solicitan los clientes, apunta. “Tenemos unos vermuts buenísimos, hechos con albariño y una base de vino muy buena, que no tienen nada que envidiarle a los de otras zonas. Por ello, a pesar de que a la gente le encanta probar, estos son, al final, los que más me piden”, señala. Este aperitivo se acompaña además de buenas tapas, otra de las especialidades de la casa.

Cambio de look de la calle. Con el avance de las obras en la Avenida de Lugo, el Tapa Tapiña disfruta ahora de una nueva zona exterior, más peatonal y con una acera mucho más amplia. Si bien cuenta en la actualidad con siete meses en la terraza, aprovechando esta nueva coyuntura, Erica Fianza solicitará para ampliarla.

“Este es un local de gente de paso, por lo que, si la zona es bonita, amplia, con una plaza, zonas verdes y bancos, nos ayudará muchísimo más que con la semirotonda que había antes. Creo que nos favorecerá muchísimo, por lo que estoy deseando que acaben para dejar bonita la terraza”, comenta.

Por todo ello, la cataloga como una de las mejores áreas de la ciudad. “Está a pie de vecinos, de vista y del Camino. Quitando las restricciones de la pandemia, creo que reúne todos los requisitos”, destaca.

Precisamente, su localización, en plena entrada de la Ruta Xacobea, le permite apreciar la mayor afluencia de peregrinos en la capital gallega. “Cada vez se está notando más. Por aquí pasan muchos y algunos se quedan para desayunar, comer o incluso cenar”, aprecia.

Con todo, remarca que sus vecinos son su sustento, por lo que se siente muy agradecida a ellos. “Llevamos toda la vida en la hostelería y siempre intentamos mejorarnos, renovarnos y hacerlo lo mejor posible. Aunque soy muy joven, tengo muchas experiencias y, aunque cada zona es distinta, lo que te hace vivir son los vecinos, si subsistimos durante la pandemia fue gracias a ellos. Ahora llega el turismo y por supuesto que se agradece muchísimo, pero nuestro sustento fue la gente del barrio”, concluye.

29 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.