Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
10:10
h

Confirmado: no habrá espectáculo audiovisual en el Apóstol en el Obradoiro ni hogueras en San Juan

Bugallo anuncia que la partida presupuestaria irá destinada a apoyar al pequeño comercio y al sector hostelero // Raxoi estudia la posibilidad de mantener la parte de la pirotecnia del 24 de julio en diferentes puntos de la ciudad

Santiago. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, confirmó esta mañana que no habrá espectáculo de los Fuegos en las Fiestas del Apóstol. Lo hizo en una comparecencia en la que avanzó parte de la programación de los festejos, que se verá mermada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Así, el primer edil adelantó que la partida presupuestaria destinada a esta tradicional cita de pólvora, luz y color irá destinada a apoyar al pequeño comercio de la ciudad y al sector hostelero, después del parón de la actividad económica.

Por otro lado, Bugallo también señaló que en la Noche de San Juan no se autorizará hacer hogueras.

El alcalde afirmó que, “salvo rebrote”, las fiestas se van a celebrar, con los “formatos y contenidos acomodados a la nueva normalidad, evitando concentraciones masivas de personas”. Descartó la celebración del espectáculo de luz y sonido de los Fuegos del Apóstol en la plaza del Obradoiro, porque “no se entendería que, por su coste, solo disfrute un número limitado de personas”. Anunció que el Consorcio destinará el importe destinado a esa parte audiovisual, unos 100.000 euros, a su programa de ayudas a comercio y hostelería. El Ayuntamiento sigue estudiando las posibilidades de realización de la parte pirotécnica de los Fuegos en diferentes puntos de la ciudad.

22 may 2020 / 20:48
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito