Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 22 enero 2022
18:20
h

Correos divulga un vídeo en promoción del Camino Francés

Lo protagoniza el cartero Jose Manuel Vilar, que muestra a los peregrinos qué lugares ver y qué hacer durante la última etapa de su viaje

Jose Manuel Vilar, trabajador de Correos en la zona de Compostela, fue escogido por la empresa pública para protagonizar un vídeo con el que se promociona el Camino de Santiago. El vídeo se puede ver a través de las redes sociales de El Camino con Correos, tanto en Facebook, Twitter como YouTube.

En el vídeo, Vilar muestra a los peregrinos qué ver y hacer durante la última etapa del Camino Francés. Entre sus recomendaciones se encuentra visitar la iglesia de Santa Eulalia, recorrer Lavacolla y acercarse al río Sionlla para conocer su historia. También nos explica el por qué del nombre del “Monte del Gozo”. El vídeo forma parte de una serie con la que Correos da a conocer diferentes poblaciones del Camino de Santiago a través de los carteros que trabajan en ellas y que recorren sus calles día a día. Estos consejos del cartero, que ya acumulan más de 25.000 visualizaciones, se pueden encontrar también en una web específica sobre la Ruta Jacobea - www.elcaminoconcorreos.com - donde la empresa postal ofrece toda la información necesaria para preparar la peregrinación, y donde aparece información detallada de Vigo y otras localidades del Camino, incluyendo fotografías, mapas y todos los alojamientos que se ofrecen a los peregrinos.

Además, durante este Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte. Además del Paq Mochila y el Paq Peregrino (envío de maletas y paquetes), también se incluirá el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el trayecto del Camino.

04 dic 2021 / 01:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito