Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 18 enero 2022
00:07
h

Corte de tráfico de un mes en el Campo de Conxo para finalizar las obras de mejora

Los trabajos de la última fase comienzan mañana // Se han habilitado varios desvíos para evitar el impacto en la circulación

Los trabajos de la última fase de la obra de integración paisajística del Camino Portugués en el barrio compostelano de Conxo hará preciso el corte del tráfico al Campo de Conxo desde la SC-20 a partir de mañana, lunes, según informó ayer el departamento de Infraestruturas de la Xunta, que estima una duración de los trabajos de un mes, “siempre que sea compatible su ejecución con las condiciones meteorológicas”.

Para evitar dentro de lo posible el impacto de los trabajos en el tráfico de vehículos, se habilitan los correspondientes desvíos provisionales de la circulación, debidamente señalizados.

El acceso al Campo de Conxo de los vehículos de residentes y para carga y descarga se realizará por la calle Benéfica, desde la nueva glorieta construida a la altura de Televés. También por la rúa Benéfica se realizará el acceso a las calles Cascada y la Travesía de Conxo de Abaixo.

Los trabajos que se van a ejecutar en estas próximas semanas no supondrán variaciones en las rutas de las líneas de autobuses.

La Xunta sigue avanzando en el final de las obras de mejora e integración paisajística de la llegada a Compostela del Camino Portugués, en el barrio de Conxo, gracias a una inversión autonómica de 2,7 millones de euros.

Entre las actuaciones destaca la reforma de la plaza frente al monasterio, como zona emblemática de acogida y disfrute de peregrinos y vecinos, que permitirá crear un pequeño Obradoiro.

En la intervención también se está finalizando un nuevo espacio de aparcamiento a un lado del centro de salud al servicio de los vecinos, con 82 plazas. Estas obras forman parte del proyecto integral de puesta en valor de los Caminos a su entrada a Santiago.

17 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.